The Astyanax

The Astyanax [NES]

The Astyanax, conocido en Japón como The Lord of King es un juego de acción de desplazamiento lateral desarrollado por Aicom para los arcades de Jaleco, lanzado en 1990. La versión casera para el Nintendo Entertaiment System (NES), simplemente titulada Astyanax, fue lanzada durante el mismo tiempo que la versión arcade.

Astyanax es una estudiante de 16 años de Greenview High School que ha estado teniendo un sueño recurrente en el que una mujer joven está gritando su nombre. Un día, mientras se dirigía a clase, Astyanax se vio repentinamente transportado a otra dimensión. Astynax conoce a la hada Cutie, quien explica que él está en el reino de Remlia (una posible traducción errónea de Lemuria) y ha sido convocado para rescatar a su gobernante, la Princesa Rosebud, que está siendo cautiva del malvado mago Blackhorn. Armado con el legendario hacha concedida, Astyanax emprende un viaje a la guarida de Blackhorn con Cutie para rescatar a Rosebud.

A diferencia de la versión de arcade, la versión de NES solo puede ser jugada por un jugador. Al igual que en la versión de arcade, el jugador tiene un indicador de vida, un medidor de fuerza que se llena automáticamente cuando no está atacando y un indicador mágico para sus hechizos. A diferencia de la versión arcade, el jugador puede manejar otras armas además del hacha por defecto, así como también usar diferentes hechizos mágicos, que se seleccionan al pausar el juego.

Al coger un power-up, el arma de Astyanax, el Bash, cambia de forma de su forma de hacha predeterminada a una lanza, que puede actualizarse de nuevo en una espada. La lanza tiene la fuerza de ataque más débil, pero permite que Astyanax use sus hechizos mágicos más a menudo consumiendo menos puntos mágicos, mientras que la espada puede causar el mayor daño a los enemigos, pero consume la mayor cantidad de puntos mágicos al lanzar un hechizo. El jugador volverá a su arma anterior después de perder una vida.

Los hechizos mágicos del jugador consisten en un hechizo vinculante que congela temporalmente a todos los enemigos durante unos segundos, un hechizo de fuego que daña a todos los enemigos dentro del alcance y un hechizo de rayo que daña a todos los enemigos en la pantalla. Cada hechizo consume una cantidad diferente de puntos mágicos, y el hechizo vinculante consume el menor punto, mientras que el rayo consume más.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 256 kb

Genero: Plataforma, Acción

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1990

Traducción por: DJ Traducciones

IMÁGENES:

DESCARGA: