Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Arcade Game
Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Arcade Game [NES]

Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Arcade Game es un beat-’em-up de desplazamiento lateral lanzado por Konami para la Nintendo Entertaiment System (NES) en Diciembre  de 1990 para  Japón y Norteamérica y  en  Noviembre de 1991 para Europa, el juego es un port de Teenage Mutant Ninja Turtles lanzado como un videojuego de monedas en 1989 para Arccade. Se basa en la primera serie animada Teenage Mutant Ninja Turtles que comenzó a transmitirse en el invierno de 1987. Otras versiones caseras del juego ademas de la  NES fueron lanzadas para varias plataformas como fueron los ordenadores personales ZX Spectrum, Amiga, Amstrad CPC, Atari ST, PC y Commodore 64.

El jugador elige de una de las cuatro tortugas Ninja: Leonardo, Michelangelo, Donatello, y Raphael. Dependiendo de la versión del juego, los personajes son elegidos al principio del juego o asignados por el panel de control. Después de que Shredder secuestra al amigo de las Tortugas April O’Neil y su mentor Splinter, ellos deben perseguir, salvar a sus compañeros y derrotar al malvado Shredder. Hasta dos jugadores pueden tomar el control de cualquiera de las Tortugas. Donatello tiene ataques más lentos, pero un rango más largo, Michelangelo y Raphael tienen ataques más rápidos, pero un rango más corto, y Leonardo es una tortuga bien redondeada con el promedio de alcance y velocidad.

La versión del juego portado a la NES, incluye dos nuevos niveles (la primera parte de la escena 3 y toda la escena 6), que cuentan con nuevos personajes enemigos, entre ellos dos nuevos jefes: Tora y Shogun (un samurai robótico) ambos personajes creados para el juego. La mayor parte de las etapas originales de la versión de arcade fueron extendidas también y la segunda mitad de la escena 3, la etapa del estacionamiento, substituye la última batalla de la versión de arcade con Bebop y Rocksteady con una batalla contra la forma mutada de la mosca de Baxter Stockman. La versión NES del juego fue una vez programado para su lanzamiento en la Consola Virtual de Wii, pero fue cancelado en silencio. El puerto NES también apareció en el sistema de arcade PlayChoice-10 de Nintendo.

La versión de NES ofreció la publicidad notable de la colocación del producto: Logotipos de Pizza Hut. La cubierta trasera del manual de instrucciones proporcionó un cupón para una pizza personal de Pan personal en el restaurante, con una fecha de vencimiento del 31 de diciembre de 1991. GamesRadar lo clasificó como el mejor juego NES de la historia. El personal atribuyó el éxito continuo de las tortugas de Ninja al juego y elogió sus imágenes, audio, y sistema de combate.

Zzap! informó sobre el juego después de que apareció en Amusement Trades Exhibition International, calificándolo de “una gran moneda de op que es mejor en modo de cuatro jugadores.” Jared Newman del tiempo nombró a su lista de “14 Juegos de Arcade Importantes No Disponible para iPhone o iPad “, citando el juego pionero del juego simultáneo de 4 jugadores.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 512 kb

Género: Beat em’ up

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1990

Traducción por: Wave

IMÁGENES:

DESCARGA: