Super Mario Bros [NES]

Super Mario Bros [NES]

Super Mario Bros. es un videojuego de plataforma desarrollado y publicado por Nintendo. El sucesor del juego de arcade de 1983, Mario Bros., se lanzó en Japón en 1985 para Famicom, y en Norteamérica y Europa para Nintendo Entertainment System (NES) en 1985 y 1987, respectivamente.

En el escenario de fantasía del Reino Champiñón, una tribu de criaturas parecidas a tortugas conocidas como Koopa Troopas invaden el reino y utilizan la magia de su rey, Bowser, para convertir a sus habitantes, conocidos como el Pueblo Champiñón, en objetos inanimados como Ladrillos, piedras y crin. Bowser y su ejército también secuestran a la Princesa Toadstool, la princesa del Reino Champiñón y la única que tiene la capacidad de revertir el hechizo de Bowser. Después de escuchar las noticias, Mario se propone salvar a la princesa y liberar el reino de Bowser.

En Super Mario Bros., el jugador asume el papel de Mario, el protagonista de la serie. El hermano menor de Mario, Luigi, está controlado por el segundo jugador en el modo multijugador del juego y asume el mismo rol de trama y funcionalidad que Mario. El objetivo es correr a través del Reino Mushroom, sobrevivir a las fuerzas del antagonista principal Bowser y salvar a Princess Toadstool. El juego es un juego de plataformas de desplazamiento lateral; el jugador se mueve desde el lado izquierdo de la pantalla hacia el lado derecho para alcanzar el asta de la bandera al final de cada nivel.

Super Mario Bros. fue inmensamente exitoso y ayudó a popularizar los juegos de plataformas de desplazamiento lateral. En total, excluyendo puertos y relanzamientos, la versión original de NES del juego ha vendido 40.24 millones de copias, lo que lo convierte en el videojuego más vendido de la serie Mario y uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos, con 29 millones copias vendidas en América del Norte. El juego fue el juego más vendido de todos los tiempos durante más de 20 años, hasta que sus ventas de por vida fueron superadas por Wii Sports.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 40 kb

Genero: Plataforma

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1987

Traducción por: LadyMariann

IMÁGENES:

DESCARGA: