Strider [NES]

Strider [NES]

Strider es un juego de acción y aventura de desplazamiento lateral lanzado por Capcom para Nintendo Entertainment System en Norteamérica en 1989. Mientras que el desarrollo de la versión NES de Strider se produjo en conjunto con la versión arcade, la versión japonesa para Famicom nunca fue liberado. La versión NES de Strider se incluye en la compilación Game Boy Advance 2006 Capcom Classics Mini-Mix.

Ambientado en un futuro distópico durante el año 2048, el juego se centra en una organización secreta de agentes de alta tecnología tipo ninja conocidos como “Striders”, que se especializa en varios tipos de redes como el contrabando, el secuestro, la demolición y la interrupción. El jugador toma el control de Hiryu, el Strider de clase élite más joven de la organización. Hiryu es convocado por el segundo al mando de la organización, el subdirector Matic, para asesinar a su amigo Kain, que ha sido capturado por las fuerzas hostiles y se ha convertido en una responsabilidad para los Striders.

En lugar de matarlo, Hiryu decide rescatar a Kain de sus captores; tiene éxito y también recupera una grabación de Kain sobre un presunto complot criminal. Con la ayuda de su compañera Strider Sheena, Hiryu descubre una conspiración entre una cierta facción de la organización Strider y una organización desconocida conocida simplemente como la “Empresa” que implica el desarrollo de un control mental arma con nombre en código “Zain”.

En STRIDER  el jugador debe encontrar pistas y elementos para progresar. El juego se abre en la base de operaciones de los Striders, el Dragón Azul, que transporta a Hiryu a varias áreas de todo el mundo. Al comienzo del juego, solo el kazajo está disponible, pero finalmente el jugador desbloquea Egipto, China y África, entre otros, recogiendo discos. Estos discos contienen información pertinente a la trama, proporcionada por varios personajes que a menudo también le otorgan a Hiryu nuevas habilidades. Las nuevas habilidades desbloquean áreas previamente intransitables, lo que obliga al jugador a retroceder para obtener nuevos artículos y discos.

Todas las áreas en Strider cuentan con tubos de transporte en forma de elevador que el jugador puede ingresar desde abajo o arriba. El jugador se moverá a lo largo del camino del tubo hasta que llegue a la salida. Los tubos pueden o no permitir que el jugador ingrese desde ambos extremos; Es posible que un tubo envíe al jugador de regreso a una parte mucho más temprana del nivel, o incluso a un nivel completamente diferente, sin una forma conveniente de regresar.

El arma principal de Hiryu es su Cypher, una cuchilla generadora de plasma con un mango similar a una tonfa conocido como Falchion, que utiliza para cortar a los enemigos o apuñalarlos desde abajo elevándolos en el aire. En algunas áreas del juego, es necesario, pero es difícil saltar de las paredes para acceder a áreas que de otro modo serían imposibles de alcanzar. El nivel de fuerza de Hiryu aumentará después de que logre ciertos objetivos de la misión, lo que extiende sus medidores de salud y energía, el último de los cuales le permite usar las habilidades adquiridas.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 262 kb

Género: Plataforma, Acción

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1989

Traducción por: Hiro X

IMÁGENES:

DESCARGA: