Solomon’s Key [NES]

Solomon's Key [NES]

Solomon’s Key es un juego de acertijos desarrollado por Tecmo lanzado originalmente en 1986 para como un hardware personalizado basado en el chipset Z80. Es más conocido como un port de 1987 para la Commodore 64 y la Nintendo Entertainment System, aunque también apareció en muchos otros consolas de juegos de la época, como el Sega Master System en 1988 y el Famicom Disk System, lanzado en Japón el 25 de enero de 1991.

El jugador, controla a un hechicero conocido solo como Dana, el cual debe superar el desove ilimitado del enemigo, los desafiantes diseños de niveles, un temporizador de cuenta atrás, la muerte instantánea de cualquier contacto físico con los enemigos y formas limitadas de enviar enemigos.

Dana es enviado para recuperar la clave de Salomón para restaurar el mundo a la luz de demonios que fueron liberados accidentalmente. El objetivo del juego es avanzar a través de las 50 habitaciones de “Constellation Space” adquiriendo una llave de la puerta que conduce a la siguiente habitación antes de que se agote el tiempo. El juego incorpora elementos del género de disparos de plataforma. Dana puede correr, saltar, crear o destruir bloques de naranjas adyacentes a él, así como crear bolas de fuego para destruir demonios.

Los bloques de color naranja también se pueden destruir al golpearlos dos veces con la cabeza del personaje. En el camino, Dana puede adquirir elementos para mejorar su potencia de fuego y vidas extra, así como elementos que otorgan puntos de bonificación y desbloquean habitaciones ocultas. Con ciertos elementos, Dana debe hacer, luego romper bloques (a veces de cierta manera) para que aparezcan.

En la versión de NES, también aparece una puntuación de “GDV” (Valor de desviación del juego) en la pantalla de juego. El puntaje usa una combinación ponderada de varios factores (como niveles completados, elementos encontrados, tiempo y puntos) que le da al jugador una buena idea de qué tan bien se jugó el último juego. Cuanto mayor es el GDV, mejor es el juego.

El juego es generalmente reconocido como uno de los juegos más difíciles de aparecer en el NES. Es fácil para los jugadores involuntariamente hacer que los niveles no se puedan ganar mientras los juegas. No hay salvación, así que si todas las vidas se pierden en el nivel 49, el juego debe reiniciarse desde el principio. Solomon’s Key tiene muchos elementos ocultos y niveles secretos que son difíciles de encontrar que mejoran la recompensa por jugar. El final cambia ligeramente según los niveles secretos, si los hay, que el jugador encuentre y complete.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 64 kb

Género: Puzzle,

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1987

Traducción por: Paladin Knights

IMÁGENES:

DESCARGA: