Samurai Zombie Nation [NES]

Samurai Zombie Nation [NES]

Samurai Zombie Nation es un juego de acción para NES de 1990 desarrollado por KAZe y publicado por Meldac. Fue lanzado por primera vez en Japón el 14 de diciembre de 1990 bajo el título Abarenbou Tengu, antes de ser lanzado más tarde en los Estados Unidos en enero de 1991. Este juego presenta una yuxtaposición de zombies y samurai.

La trama de Zombie Nation y Abarenbou Tengu tiene lugar en 1999, cuando un meteorito conocido como “Darc Seed” (Eva en la versión japonesa) se estrella en el desierto de Nevada. Darc Seed / Eva luego dispara rayos magnéticos y convierte a la gente de los Estados Unidos en zombies. Darc Seed / Eva también da vida a la Estatua de la Libertad para seguir sus órdenes. Los rayos magnéticos también permiten a Darc Seed / Eva controlar muchas armas mortales, incluida la arma más poderosa de todas, la legendaria espada samurai Shura.

El jefe del samurai Namakubi escucha que Shura cae en las garras de Darc Seed. Luego se dirige a los Estados Unidos para destruir Darc Seed, liberar al pueblo estadounidense de la zombificación que se avecina y recuperar la espada samurai Shura.

Dependiendo de la versión del juego, el jugador controla a Namakubi o dirige una máscara gigante de Tengu. El jugador puede destruir estructuras y enemigos disparando globos oculares de fuego rápido y vomitarlos. Los enemigos incluyen francotiradores zombis, zepelines y monstruos de lava. El jugador puede mejorar su poder de fuego rescatando a rehenes zombies que saltan fuera de las estructuras cuando son destruidos.

El jugador comienza todos los niveles con una barra de vida completa de ocho unidades (mostradas como mini cabezas Namakubi en la parte inferior de la pantalla), y cuando el jugador recibe un golpe, la barra de vida disminuye. Cuando queda un solo compás, la música cambia a un tema dramático. El juego termina cuando el jugador pierde las ocho unidades en su barra de vida o es aplastado por el desplazamiento de la pantalla.

Sin embargo, el jugador puede regenerar parte de su vida derrotando a los enemigos y las estructuras. Además, el jugador obtiene seis (el aumento de uno por cada sección de etapa completada, hasta un máximo de nueve) continúa venciendo el juego.

El lanzamiento en Estados Unidos del juego fue revisado en 1991 en Dragon # 172 por Hartley, Patricia y Kirk Lesser en la columna “El rol de las computadoras”. Los críticos le dieron al juego 2½ de 5 estrellas. Sin embargo, la versión japonesa es criticada debido a su dificultad y modo de juego, y se considera un kuso-gē (juego de dados). Sin embargo, ambas versiones del juego se consideran un éxito de culto entre los jugadores.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 262 kb

Genero: Shoot’em up,

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1991

Traducción por: JONNYVILLA2088

IMÁGENES:

DESCARGA: