Saint Seiya: Ougon Densetsu [NES]

Saint Seiya: Ougon Densetsu [NES]

Saint Seiya: Ougon Densetsu (Saint Seiya: Golden Legend / la Leyenda del Oro) es un juego de rol basado en las series de anime y manga conocidas como Saint Seiya. Fue desarrollado y publicado por Bandai en 1987 para la Famicom. La serie se tradujo y se publico en Francia con cierto éxito, por lo que Bandai localizó el juego para hablantes franceses y lo lanzó bajo el título Les Chevaliers du Zodiaque: La Legende d’Or. Como la serie era desconocida en los Estados Unidos en ese momento, no se publicó ninguna conversión en inglés para el mercado norteamericano.

La historia del juego se basa en gran medida en el primer arco de la historia de la serie, desde el comienzo de la historia hasta la pelea con los Gold Saints. El juego permanece fiel a la historia original al tiempo que introduce algunos elementos originales. Cuando salió el juego, la línea de la historia estaba en el centro del arco de la historia de los Gold Saints. Como resultado, el último jefe del juego es un personaje original. La lucha final real del arco de los Santos del Oro se llevó a la secuela de este juego, Saint Seiya: Ougon Densetsu Kanketsu Hen.

El modo de juego combina escenas de acción de desplazamiento lateral para transportar al personaje de un lugar a otro donde puede tener que saltar sobre obstáculos y luchar contra enemigos básicos, con un sistema de combate basado en turnos contra jefes y otras batallas importantes. Para tener éxito en estas batallas por turnos, el jugador debe distribuir su poder, o Cosmos, a varios atributos antes de cada ataque. De lo contrario, normalmente no se produce daño al oponente y se recibe una gran cantidad de daño. Cuando se pierde la Vida, el personaje principal puede ser revivido, pero si se pierde todo el Cosmos, entonces el juego termina.

Este juego, y su secuela, recibieron una actualización gráfica sustancial y se lanzaron nuevamente en un cartucho para el WonderSwan Color bajo el título Saint Seiya: Ougon Densetsuhen Perfect Edition.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 262 kb

GéneroAcciónRPG,

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1987

Traducción por: Juan

IMÁGENES:

DESCARGA: