S.C.A.T.: Special Cybernetic Attack Team [NES]

S.C.A.T.: Special Cybernetic Attack Team [NES]

S.C.A.T.: Special Cybernetic Attack Team, también conocido como Final Mission en Japón y Action in Nueva York en Europa y Australia, es un shoot-’em-up de ciencia ficción con vista lateral producido por Natsume para Nintendo Entertainment System. Dentro de las regiones PAL-A, el juego solo se lanzó en el Reino Unido. Fue lanzado en Japón en 1990, en América del Norte en 1991 y en la región PAL en 1992.

En 2029, un ejército de invasores alienígenas liderados por Vile Malmort ha plantado un “Astrotubo” que conecta las ruinas de la ciudad de Nueva York con su estación espacial. Un equipo de soldados en parte humanos en parte máquinas conocido como el Equipo Especial de Ataque Cibernético o “SCAT” se ha reunido para combatir la invasión.

LARGARSE. puede ser jugado por hasta dos jugadores simultáneamente. Durante el modo de 1 jugador, el jugador puede elegir entre dos soldados un hombre llamado Arnold o una mujer llamada Sigourney, mientras que en el modo de 2 jugadores, el jugador 1 controla a Arnold mientras que el jugador 2 controla a Sigourney. No hay diferencias de habilidad entre los dos personajes.

Como Arnold o Sigourney, el jugador vuela por el aire disparando a los enemigos con su arma mientras la pantalla se desplaza automáticamente horizontal o verticalmente hasta el final de cada etapa. Si bien el personaje del jugador puede volar en ocho direcciones, solo puede disparar su arma hacia la izquierda o hacia la derecha. Sin embargo, el jugador está rodeado por dos módulos satélites que dispararán a los enemigos al mismo tiempo que el jugador dispara su arma. Los satélites orbitarán alrededor del reproductor de forma predeterminada, uno en órbita por encima y el otro por debajo del reproductor.

Hay cinco elementos de encendido que se pueden obtener destruyendo ciertos contenedores, cada uno representado por un ícono de letra. Tres de estos elementos son armas nuevas que reemplazarán el arma predeterminada del jugador, mientras que los otros dos son un potenciador de velocidad y una recuperación de vida. Hay un total de cinco etapas en el juego, junto con los encuentros habituales con los jefes. El jugador comienza el juego con un total de seis puntos de golpe y el juego terminará si se pierden todos.

La música de Kiyohiro Sada es elogiada universalmente junto con la alta calidad del juego.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 257 kb

Género: Shoot’em up

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1992

Traducción por: pepodmc

IMÁGENES:

DESCARGA: