Rygar [NES]

Rygar [NES]

Rygar es un videojuego creado por Tecmo en 1986 y originalmente lanzado para arcades en Japón como Warrior of Argus: Extreme Great Charge posteriormente portado para la Nintendo Entertaiment System (NES). Es un juego de plataformas de acción y aventura temático de fantasía con elementos de acción RPG desarrollados por Tecmo para Nintendo Famicom. Fue lanzado el 14 de abril de 1987, en Japón y más tarde ese año en los Estados Unidos para el NES. Un lanzamiento europeo vino en 1990.

Se trata de un juego de plataforma sidescrolling donde el jugador asume el papel de “Legendary Warrior”, luchando a través de un paisaje hostil. La característica principal de la jugabilidad es el uso de un arma llamada el “Diskarmor”, un escudo con una larga cadena adjunta a ella.

El juego de arcade comienza con la siguiente introducción: “4.500 millones de años han pasado desde la creación de la Tierra. Muchos dominadores han gobernado en toda su gloria, pero el tiempo fue su mayor enemigo y derrotó su reinado. Y ahora empieza el reinado de un nuevo dominador …

El jugador envía al personaje del título a través de una serie de fantásticos escenarios con el objetivo final de derrotar al malvado Rey Ligar para restaurar la paz en el reino de Argool. (Argus en la versión japonesa). Para lograr este objetivo, el Guerrero debe visitar a cinco dioses de Indora que le presenten los elementos esenciales necesarios para completar el juego. Cada uno de los dioses de Indora está situado en un reino diferente, y casi siempre es guardado por un jefe. El jugador puede elegir el orden en que se juegan algunas etapas, pero como se requieren ciertos elementos para llegar a nuevas áreas, las opciones son algo limitadas. Después de jugar a través de los cinco reinos principales del juego, debe viajar al castillo volador del rey Ligar para la confrontación final. Si el guerrero muere en la última vida, un fantasma lo tira de su tumba fuera de la pantalla.

Rygar ha recibido críticas positivas. El editor de Allgame, Michael W. Dean, dijo de la versión de NES que “(el) juego cuenta con excelente control y ritmo, la libertad de diseño de nivel no lineal, buenos gráficos, una banda sonora fabulosa y una de las armas más cool que cualquier héroe de videojuegos ha manejado “.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 128 kb

Género: Plataformas, Acción, Aventuras 

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1987

Traducción por: Kale_1942

IMÁGENES:

DESCARGA: