Rad Racer [NES]

Rad Racer [NES]

Rad Racer, lanzado originalmente en Japón como Highway Star, es un juego de carreras desarrollado y publicado por Square para Family Computer en 1987. En este juego, los jugadores conducen un Ferrari 328 o una máquina genérica de carreras de Fórmula Uno a través de una pista de carreras.

El juego fue lanzado para Nintendo Entertainment System en Norteamérica y Europa meses después de su debut en Family Computer. El juego fue parte de un intento de Square de hacer juegos en 3-D, y fue seguido por varios otros juegos usando la misma tecnología.

Los jugadores pueden elegir entre dos tipos de automóviles para competir; ya sea una 328 Twin Turbo o una máquina F1. Los jugadores de Rad Racer pueden activar un modo 3D durante el juego presionando el botón “Seleccionar” y usando anteojos 3D. Los jugadores también pueden usar el Power Glove para controlar su vehículo.

La idea de Rad Racer es avanzar por un curso y sus puntos de control antes de que expire el temporizador. El automóvil del jugador se estrella si choca con una señal de tráfico o un árbol a cualquier velocidad. Los autos que chocan por detrás disminuyen la velocidad y los autos que chocan desde el costado son arrojados en esa dirección. Los bloqueos toman tiempo y hacen que sea más difícil para el jugador llegar al punto de control. Hay ocho niveles diferentes de habilidad creciente. Incluso si se agota el tiempo, el vehículo puede continuar en la costa por un tiempo; Si el vehículo llega a un punto de control antes de quedarse sin impulso, el juego continúa. Si se agota el tiempo y el auto no logra atravesar un gol antes de detenerse, el juego termina.

En la pantalla de selección de automóviles, el jugador puede elige uno de los dos autos: un Ferrari 328 o una máquina de carreras de F1, similar en apariencia al auto Honda / Lotus 99T Formula One 1987 patrocinado por Camel. Ambos autos tienen una velocidad máxima de 255 km / h. En el juego, el “turbo” se puede activar presionando el botón arriba para aumentar la velocidad del automóvil, y desconectarse en cualquier momento soltando el botón. Presionar el joypad hacia abajo también puede permitir al jugador seleccionar entre tres tipos de música de fondo o ninguno.

Como uno de los principales corredores de la NES, Rad Racer recibió críticas favorables y tuvo éxito comercial; ocupó el octavo lugar en la encuesta de jugadores de Nintendo Powers Top 30. En su artículo The History of Square, GameSpot admitió que “Rad Racer tiene más que un parecido pasajero con Out Run”, pero continuó diciendo que “es más que un simple clon” y atribuyó al juego “transmitir efectivamente [ing] la sensación de velocidad adecuada”.

Aunque el efecto 3D creó cierta sensación de profundidad en el juego, se vio obstaculizado por un parpadeo pronunciado de la pantalla. El artículo concluyó que el juego “se destaca por sí solo como un buen juego de carreras”. Según Sakaguchi, Rad Racer y The 3-D Battles of WorldRunner vendieron “alrededor de 500,000 copias, lo cual fue bastante bueno”.

El juego vendió casi 2 millones de copias, y es considerado uno de los mejores juegos de carreras de la NES, pero también fue criticado como derivado de otros juegos de carreras de la época.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 131 kb

Género: Carreras,

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1988

Traducción por: Wave

IMÁGENES:

DESCARGA: