Quarth [NES]

Quarth [NES]

Quarth es un juego híbrido de rompecabezas / shoot’em up, desarrollado y publicado por Konami que se lanzó en 1990 para la Famicom (NES), fue lanzado como Block Hole fuera de Japón.

Quarth es una combinación de juego de estilo Tetris y un tirador fijo al estilo tradicional de Space Invaders. El enfoque del jugador está en los bloques que caen, y la acción es geométrica. En lugar de organizar los bloques juntos para hacer una fila de bloques que desaparecen, una nave espacial ubicada en la parte inferior de la pantalla dispara bloques hacia arriba para hacer que el patrón de bloque que cae en cuadrados o rectángulos.

Una vez que los bloques se han organizado correctamente, la forma se destruye y el jugador recibe puntos según el tamaño de la forma. Los bloques continúan cayendo desde la parte superior de la pantalla en varias formas incompletas. A medida que avanza cada nivel, los bloques caen a mayor velocidad y frecuencia. También hay varios power-ups que podrían ubicarse para aumentar la velocidad de su nave, entre otras bonificaciones.

El juego continúa hasta que los bloques alcancen la línea de puntos en la parte inferior de la pantalla, con lo cual la nave del jugador se “apaga” y se aplasta.

Ha sido generalmente aclamado por muchos críticos en línea, aunque Nintendo Life le dio un 6/10.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 65,6 kb

Género: Puzzle, Shoot’em up,

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1990

Traducción por: Wave

IMÁGENES:

DESCARGA: