Prince of Persia [NES]

Prince of Persia [NES]

Prince of Persia es un plataformero cinemático de fantasía de desarrollada y publicada originalmente por Brøderbund y diseñada por Jordan Mechner para Apple II, el juego fue lanzado para la Nintendo Entertaiment System (NES) en 1992. En el juego, los jugadores controlan a un protagonista sin nombre que debe aventurarse a través de una serie de mazmorras para derrotar al Gran Visir Jaffar y salvar a una princesa encarcelada.

El juego está ambientado en la antigua Persia. Mientras el sultán está librando una guerra en una tierra extranjera, su visir Jaffar, un mago, toma el poder. Su único obstáculo para el trono es la hija del sultán. Jaffar la encierra en una torre y le ordena que se convierta en su esposa, o ella moriría dentro de los 60 minutos. El protagonista anónimo del juego, a quien la princesa ama, es encarcelado en las mazmorras del palacio. Para liberarla, debe escapar de las mazmorras, llegar a la torre del palacio y derrotar a Jaffar antes de que se acabe el tiempo.

El objetivo principal del jugador es llevar al protagonista anónimo de las mazmorras a una torre antes de que se agote el tiempo. Esto no se puede hacer sin pasar por alto las trampas y luchar contra espadachines hostiles. El juego consta de doce niveles. Sin embargo, una sesión de juego puede guardarse y reanudarse más tarde sólo después del nivel 2.

El juego fue aclamado por la crítica y, si bien no fue un éxito comercial inmediato, vendió muchas copias, ya que fue portado a una amplia gama de plataformas después del lanzamiento original de Apple II. Se cree que fue el primer juego de plataformas cinemáticas e inspiró muchos juegos siguientes en este subgénero, como Another World. Su éxito llevó al lanzamiento de dos secuelas, The Shadow and The Flame y Prince of Persia 3D, y dos reboots de la serie, primero en 2003 con The Sands of Time, que dio lugar a tres secuelas propias, y luego nuevamente en 2008 con el título idéntico de Prince of Persia.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 128 kb

Género: Plataformero Cinemático,

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1992

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: