Power Blade [NES]

Power Blade [NES]

Power Blade, conocido en Japón como Power Blazer, es un videojuego de plataforma de acción desarrollado por Natsume y publicado por Taito para la Nintendo Entertainment System. Fue lanzado en América del Norte en marzo de 1991 y en Europa el 23 de enero de 1992. El juego generó una secuela, Power Blade 2, lanzada en 1992.

Después de años de enfrentamientos que tuvieron millones de víctimas, la Tierra se está recuperando de las revueltas del siglo XXII. En 2191, New Earth tiene una computadora maestra que posee una base de datos secreta del funcionamiento del planeta colonia. En manos equivocadas, la base de datos podría ser fatal para todo el planeta. Un día, los extraterrestres atacan la computadora maestra, haciendo que el programa de control maestro no funcione correctamente. Nova, un señor de la antigua Power Blade, es convocado para encargarse de la situación. Power Blade es un boomerang de energía brillante que Nova usa para defenderse.

El jugador controla NOVA en un entorno de plataformas bidimensionales. El objetivo es restaurar la computadora maestra yendo a cada uno de los seis sectores de la computadora maestra, accediendo a sus bases de datos y recuperando sus cintas de datos. El jugador está armado con un boomerang en el cual el jugador puede disparar en las ocho direcciones, destruyendo enemigos. A lo largo de cada sector, los jugadores pueden mejorar la potencia, el alcance y el número de bumeranes recolectando varios potenciadores.

El jugador tiene un medidor de vida que disminuye cada vez que el jugador es golpeado por un enemigo; los jugadores pierden una vida si su medidor de vida se agota, si caen en un pozo, o si se acaba el tiempo. El juego termina cuando el jugador ha perdido todas las vidas, pero el juego tiene una función de continuación en la que los jugadores pueden reiniciar su juego al comienzo del nivel en el que terminó su juego. Power Blade también tiene una función de contraseña que permite a los jugadores reiniciar el juego en un punto de control específico en cualquier momento.

Power Blade recibió cobertura por primera vez en los mercados occidentales cuando se exhibió por primera vez en el Consumer Electronics Show de verano de 1990 en Chicago. Allí, el juego se llamaba Power Mission y presentaba sprites de personajes diferentes a la versión final; La revista Nintendo Power llamó al juego “mega acción en la tradición de Mega Man II”. Fue el artículo presentado y apareció en la portada en la edición de abril de 1991 de Nintendo Power. También se trató en la sección NES de la edición de noviembre de 1991 de la revista británica Mean Machines, donde recibió una calificación del 88%.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 256 kb

Género: AcciónPlataformas,

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1992

Traducción por: Wave

IMÁGENES:

DESCARGA: