Pac-Man [NES]

Pac-Man [NES]

Pac-Man es un videojuego de Arcade creado por Toru Iwatani y desarrollado y distribuido por Namco. Está protagonizada por el personaje titular del mismo nombre. Desarrollado originalmente como un juego de arcade, fue rehecho y relanzado muchas veces en varias consolas como para la NES en 1993 y Game Boy.

La jugabilidad de Pac-Man es simple y dinámica; El jugador controla Pac-Man en cuatro direcciones solo con el D-Pad; y el único otro botón funcional es el de INICIO, para pausar el juego. El juego comienza con tres vidas, y el objetivo es comerse todos los Pac-Dots de la pantalla, evitando a los fantasmas que tiene sus características únicas de perseguir.

Si Pac-Man toca a los fantasmas, se pierde una vida. El desafío tiene lugar en un laberinto azul de fondo negro, el diseño no cambia después de completar cada etapa, pero la acción se vuelve más frenética y los enemigos se vuelven más hostiles.

De vez en cuando aparecerán frutos, si se recolectan concebirá al jugador diferentes cantidades de puntos; Y se puede lograr una vida extra por cada 10,000 puntos.

Power Pellets, si se tocan, harán que los fantasmas se vuelvan azules y le darán a Pac-Man la habilidad de comerlos; El jugador recibirá una bonificación de 200 puntos por cada fantasma comido que se duplica por cada fantasma comido. Entre la conclusión de ciertas etapas del juego, se muestran pequeños intermedios.

La versión Family Computer y su relanzamiento avanzado de Game Boy 2004 vendieron un total de 598.000 copias en Japón. El sitio de agregación de listas Playthatgame actualmente clasifica a Pac-Man como el juego número 53 de todos los tiempos y juego del año.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 25 kb

Género: Arcade,

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1993

Traducción por: Her-Saki

IMÁGENES:

DESCARGA: