P.O.W.: Prisoners of War [NES]

P.O.W.: Prisoners of War [NES]

P.O.W.: Prisoners of War, lanzado en Japón como Datsugoku -Prisoners of War, es un beat ’em up de desplazamiento lateral producido por SNK originalmente lanzado como un juego de arcade en 1988 y relanzado para la Nintend Entertainmet System el 30 de junio de 1989 en Japón y en septiembre de 1989 en América del Norte. El jugador controla a un prisionero militar que se libera de su celda y debe luchar para llegar a la base principal del enemigo a fin de eliminar a su líder y escapar.

El juego puede ser jugado por hasta dos jugadores simultáneamente. El jugador 1 controla a un prisionero vestido de azul, mientras que el jugador 2 controla un cambio de paleta del mismo personaje vestido de rojo. El objetivo es escapar de la base del enemigo peleando a través de cuatro etapas llenas de numerosos tipos de soldados enemigos que intentan impedir el escape del jugador. Las etapas consisten en un campamento de prisioneros de guerra, un almacén, una jungla y la base del enemigo.

A diferencia de la versión de arcade, la versión de NES es para un solo jugador. La premisa del juego sigue siendo la misma, pero los controles cambian un poco debido a la falta de un tercer botón de acción. Sin embargo, el jugador ahora tiene la habilidad de recoger y usar granadas de mano (que solo fueron usadas por personajes enemigos en la versión arcade) durante los enfrentamientos entre el jefe y el helicóptero en la Etapa 1 y el tanque en la Etapa 4. También hay nuevos enemigos personajes (como hombres rana, portadores de escopeta y un hombre fuerte gordo), así como un nuevo jefe final.

También hay cabañas y habitaciones donde el jugador puede obtener potenciadores al derrotar a los enemigos dentro. Los power-ups consisten en una recuperación total de la vida, un nudillo de bronce que aumenta la fuerza del golpe del jugador y una armadura que hace que el jugador sea invulnerable a los disparos y a los golpes con cuchillos.

El usuario del comodoro Nick Kelly escribió que el juego de arcade era fiel a Double Dragon y Renegade antes y lo llamó un “buen golpe sólido”, calificándolo como 6 de 10.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 256 kb

Género: Beat’em up,

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1989

Traducción por: Wave

IMÁGENES:

DESCARGA: