North and South [NES]

North & South [NES]

North and South es un juego combinado de estrategia y acción lanzado en 1989 para Commodore Amiga y Atari ST y posteriormente portado para Nintendo Entertainment System (NES) en 1990 y para Amstrad CPC, MSX, DOS y ZX Spectrum. Fue desarrollado y publicado por Infogrames.

North & South es una rama de la serie de cómics belgas Les Tuniques Bleues (de Raoul Cauvin y Louis Salverius / Willy Lambillotte, de Dupuis) ​​que se basa en la Guerra Civil Americana. El jugador básicamente actúa en la Guerra Civil, eligiendo jugar como el Norte o el Sur. El jugador puede elegir comenzar el año de juego desde 1861 (el año en que se desató la Guerra Civil) hasta 1864. Cada año tiene una variedad diferente de ejércitos e indica que cada lado comienza con.

Tomando una interfaz de tablero simplificada, el juego presenta un mapa estratégico de los Estados Unidos separados en estados y territorios, donde se mueven las unidades del ejército. En cada estado que “posee” una estación de ferrocarril, hay un fuerte, cuya captura lleva al jugador a adelantar a todo el estado. De lo contrario, capturar un estado implica un movimiento simple, a menos que haya otro ejército “en” el estado. Los ejércitos pueden ser reforzados de dos maneras.

Al activar una opción en el menú principal, el jugador que controla el estado de Carolina del Norte recibirá refuerzos periódicos por barco. Además, los ferrocarriles generan dinero que a su vez genera soldados. Moviendo sus unidades de ejército, el jugador puede expandirse hacia el oeste en territorio desocupado. Si dos ejércitos antagónicos chocan, resultará en una batalla. Hay una opción en el menú principal donde el jugador puede desactivar las misiones y batallas en el juego para que sea como un juego de mesa.

Computer Gaming World le dio a North & South una o más estrellas de cinco para los wargamers y tres de cada cinco para los jugadores de arcade. En 2011, Wirtualna Polska lo clasificó como el décimo mejor juego de Amiga.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 262 kb

GéneroEstrategia, Acción,

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1990

Traducción por: Julian L.

IMÁGENES:

DESCARGA: