Ninja Gaiden / Shadow Warriors [NES]

Ninja Gaiden / Shadow Warriors [NES]

Ninja Gaiden, lanzado en Japón como Ninja Ryūkenden (literalmente “La Leyenda de la Espada del Dragón Ninja”) y como Shadow Warriors en Europa, es un videojuego de acción y acción cinemática de desplazamiento lateral. Tecmo lo desarrolló y publicó para Nintendo Entertainment System (NES); su desarrollo y lanzamiento coincidieron con la versión de arcade de beat ’em up del mismo nombre. Fue lanzado en diciembre de 1988 en Japón, en marzo de 1989 en América del Norte y en agosto de 1991 en Europa. Se ha trasladado a otras plataformas, como PC Engine, Super NES y teléfonos móviles.

Ninja Gaiden presenta a un ninja llamado Ryu Hayabusa que busca venganza por la muerte de su padre y gradualmente se encuentra involucrado en un complot siniestro que amenaza al mundo entero. La historia comienza con el padre de Ryu, Ken, asesinado en un duelo por un agresor desconocido. Después del duelo, Ryu encuentra una carta escrita por Ken que le dice que encuentre a un arqueólogo llamado Walter Smith en Estados Unidos.

Antes de que Ryu pueda encontrar a Walter, es disparado y secuestrado por una misteriosa joven; ella le entrega una estatua de aspecto demoníaco antes de soltarlo.  Ryu encuentra a Walter quien le cuenta las estatuas de demonios que él y Ken encontraron en las ruinas del Amazonas. Walter le cuenta a Ryu de un demonio malvado llamado Jashin, que “SHINOBI” venció cuyo poder se limitó a dos estatuas de demonios “Light” y “Shadow”.

Ninja Gaiden es un juego de plataformas de desplazamiento lateral en el que el jugador toma el control del personaje del jugador, Ryu Hayabusa, y lo guía a través de seis “Actos” que comprenden 20 niveles. Un medidor de vida representa la fuerza física de Ryu, que disminuye cuando es golpeado por un enemigo o proyectil. Una “vida” se pierde cuando el medidor de vida se agota por completo, cuando Ryu se cae de la pantalla o cuando se agota el temporizador.

Aparece un juego sobre la pantalla cuando se pierden todas las vidas; sin embargo, el jugador puede reiniciar el nivel en el que ocurrió al continuar. Al final de cada Acto, el jugador lucha contra un jefe; Los jefes tienen medidores de vida agotados por los ataques de los jugadores. Cuando su contador de vida se agota por completo, un jefe es derrotado. Cada jefe es uno de los “Malicia Cuatro”, los malos subordinados del Jaquio, el principal antagonista del juego.

Ninja Gaiden es famosa por su elaborada historia y el uso de escenas cinematográficas similares al anime. Recibió una amplia cobertura y ganó varios premios de revistas de videojuegos, mientras que las críticas se centraron en su dificultad alta e implacable, especialmente en los niveles posteriores. Más de quince años después de su lanzamiento, el juego continuó recibiendo el reconocimiento de publicaciones impresas y en línea, siendo citado como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 256 kb

Genero: Plataforma, Acción

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1991

Traducción por: Sics

IMÁGENES:

DESCARGA: