Moon Crystal [NES]

Moon Crystal [NES]

Moon Crystal es un juego de plataformas y acción desarrollado por Hector, el juego fue y publicado también por Hector para la Famicom el 28 de agosto de 1992 y nunca fue lanzado fuera de Japón.

En este juego, el protagonista es Ricky Slater el cual busca recuperar el cristal lunar y rescatar a su padre y a otras personas del noble local Conde Crimson. El juego es conocido por sus increíbles animaciones (que hacen que el juego se parezca al de Prince of Persia) y su historia detallada.

Moon Crystal es un juego de plataformas de desplazamiento lateral similar a la mayoría de los juegos de NES. Sin embargo, Moon Crystal se destaca por la cantidad de fotogramas por animación que se encuentran tanto para el jugador como para los enemigos, lo que resulta en un juego de aspecto muy fluido. Moon Crystal también tiene escenas del juego similares a las que se encuentran en Ninja Gaiden.

El juego vendió pocas copias en su lanzamiento limitado, debido a su sincronización al final de la vida útil de Famicom. Al publicarse, la publicación de juegos japonesa Weekly Famitsu le dio una puntuación de 24 de 40 y elogió la suavidad de las animaciones de los personajes. 1up.com y Retro Gamer consideraron retrospectivamente los gráficos y la animación del juego de una calidad superior a la de los muchos clones de Zelda II para Famicom.

Se planificó una versión norteamericana y se mostró públicamente, pero finalmente se canceló, posiblemente debido a la disminución de la popularidad de la NES en la región y la creciente popularidad de la consola Super Nintendo. El juego nunca se ha lanzado fuera de Japón, ni se ha vuelto a lanzar en emulación para otros sistemas. Su rareza lo ha convertido en un objeto de colección en el mercado de juegos usados de Japón.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 524 kb

GéneroAcciónPlataformas

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1992

Traducción por: JONNYVILLA2088

IMÁGENES:

DESCARGA: