Monster Party [NES]

Monster Party [NES]

Monster Party es un videojuego de plataformas para Nintendo Entertainment System (NES), lanzado en Norteamérica en 1989 por Bandai. Era y sigue siendo un juego de plataformas relativamente oscuro para la consola, con pocos seguidores entre algunos jugadores. El juego rinde homenaje y parodia la cultura pop de terror, presentando alternativamente enemigos y ubicaciones basadas en iconos de terror clásicos y reinterpretaciones paródicas.

La historia se centra en un niño llamado Mark  a quien, en su camino a casa desde un juego de béisbol, se le acerca un extraterrestre alado llamado Gargoyle llamado Bert que busca ayuda para librar a los “monstruos malvados” de su reino, “Mundo Oscuro”. Siendo la primera persona que encuentra, Bert intenta reclutar a Mark como su ayuda en la batalla.

Mark es reacio a ayudar, pero Bert explica que cualquiera lo hará, y que el bate de béisbol de Mark será un arma tan buena como cualquier otra. Bert lo lleva rápidamente, y en el camino al Mundo Oscuro se fusiona mágicamente con Mark para que sean un solo ser (con Mark capaz de transformarse en Bert por un tiempo limitado).

El jugador toma el papel de Mark, quien empuña su bate para atacar y desviar proyectiles. Los proyectiles de rebote hacia los jefes a menudo son necesarios para derrotarlos como Mark, ya que de lo contrario tiene opciones de ataque limitadas. Los enemigos dejan caer corazones, que reponen la vida, así como píldoras que convierten a Mark en Bert, que puede volar y disparar rayos a una distancia limitada.

Monster Party presenta ocho niveles, cada uno de los cuales tiene una contraseña única que le permite al jugador acceder a un nivel particular sin comenzar todo el juego nuevamente. El objetivo básico en cada nivel es vencer a jefes particulares para ganar una llave y pasar al siguiente nivel. Se accede a los jefes por puertas que se encuentran en la parte principal del nivel, que es el desplazamiento lateral.

Sin embargo, muchas de estas puertas conducen a habitaciones vacías, lo que agrega un desafío. Cada puerta, ya sea que conduzca a nada o a un jefe de nivel, le da al jugador un elemento de signo de interrogación (‘?’), Que puede proporcionarle al jugador salud, puntos o la transformación en Bert.

En la década de 2000, el juego se hizo infame en los círculos de juego en línea cuando las capturas de pantalla prototipo de una versión japonesa de Famicom conocida como Parody World: Monster Party comenzaron a circular mostrando diferentes jefes y parodias. Ninguna versión del juego fue lanzada en Japón. El 26 de mayo de 2011, un prototipo del lanzamiento japonés cancelado apareció en Yahoo! Subastas de Japón, que cierran a un precio muy alto de ¥ 483000 (aproximadamente $ 6000 en dólares estadounidenses). El 3 de julio de 2014, la versión japonesa de Famicom inédita se filtró en línea.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 262 kb

Género: Plataforma,

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1989

Traducción por: JONNYVILLA2088

IMÁGENES:

DESCARGA: