Mike Tyson’s Punch Out!! [NES]

Mike Tyson's Punch Out!! [NES]

Punch-Out!!, originalmente titulado Mike Tyson’s Punch Out!!, es un videojuego de lucha deportiva de boxeo para Nintendo Entertainment System (NES) desarrollado y publicado por Nintendo en 1990. Años después, lanzamientos mundiales del juego fueron renombrados como Punch-Out!! y Super Punch-Out!! Juegos de arcade con algunas variaciones.

El juego presenta a un boxeador conocido como Little Mac, luchando para ascender en las filas de la World Video Boxing Association. Después de enfrentarse a una serie de coloridos oponentes ficticios en tres circuitos, el objetivo es ganar una “Pelea de sueños” final contra un boxeador altamente calificado. En la versión Gold, este era Super Macho Man, quien también era el oponente final en la versión arcade; en la versión original lanzada en Occidente, Mike Tyson, entonces campeón mundial de peso pesado; en las versiones lanzadas en Occidente después de que la licencia para usar Mike Tyson expiró, este era el ficticio Mr. Dream.

Little Mac tiene un repertorio limitado en comparación con la mayoría de sus oponentes. Sus golpes se limitan a golpes de izquierda y derecha, golpes de cuerpo izquierdo y derecho y un poderoso uppercut. El uppercut solo se puede usar una vez que el jugador gana una estrella, lo que generalmente se logra al golpear al oponente directamente antes o después de lanzar ciertos ataques. El jugador puede adquirir hasta tres estrellas. Para realizar el uppercut, el jugador debe presionar el botón de inicio una vez que se gana una estrella. Para defenderse, Mac puede esquivar a izquierda o derecha, agacharse y bloquear golpes alzando la guardia.

Little Mac también tiene un contador de corazón, que disminuye al ser golpeado, bloqueando un golpe o lanzando un golpe que el oponente esquiva o bloquea. Cuando el contador disminuye a cero, Little Mac se vuelve temporalmente rosado y parece exhausto, dejando al jugador incapaz de atacar pero aún así puede esquivar, agacharse y bloquear. En este punto, Mac puede recuperar algunos corazones (y su paleta de colores normal) solo evitando los golpes del oponente. Inmediatamente pierde todos sus corazones al ser derribado, pero puede recuperar algo al levantarse.

Principalmente ha sido bien recibido por la crítica. Una encuesta de lectores de GameSpot lo clasificó como el sexto mejor juego de NES. Fue calificado como el 17º mejor juego hecho en una consola Nintendo en la lista de los 200 mejores juegos de Nintendo Power. En agosto de 2008, Nintendo Power lo clasificó como el sexto mejor videojuego de Nintendo Entertainment System, elogiándolo por poner la diversión de estilo arcade sobre el realismo. ¡¡Punch-Out !! vendido en más de 2 millones de copias. Game Informer clasificó la versión de Mike Tyson como su 14º juego favorito en 2001. El personal señaló que ningún juego de boxeo desde Punch-Out ha sido tan “querido”.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 262 kb

Género: Deportes, Lucha

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1990

Traducción por: Wave

IMÁGENES:

DESCARGA: