Metroid [NES]

Metroid [NES]

Metroid es un juego de acción y aventura desarrollado y publicado por Nintendo. La primera entrega de la serie Metroid fue lanzada originalmente en Japón para el periférico Family Computer Disk System en agosto de 1986. Norteamérica recibió un lanzamiento en agosto de 1987 en Nintendo Entertainment System en un formato de cartucho ROM, con el lanzamiento europeo a continuación en Enero de 1988.

Metroid fue desarrollado por Nintendo Research & Development 1 (Nintendo R & D1) y Intelligent Systems. Fue producido por Gunpei Yokoi, dirigido por Satoru Okada y Masao Yamamoto, y anotado por Hirokazu Tanaka.

En el año 20X5, los Piratas Espaciales atacan un barco de investigación espacial propiedad de la Federación Galáctica y capturan muestras de criaturas Metroid, las formas de vida parasitarias descubiertas en el planeta SR388. Organismos peligrosos flotantes, los Metroids pueden adherirse a cualquier organismo y drenar su energía vital para matarlo.

Los Piratas del Espacio planean replicar Metroids exponiéndolos a rayos beta y luego usándolos como armas biológicas para destruir a todos los seres vivos que se oponen a ellos. Mientras busca los Metroids robados, la Federación Galáctica localiza la base de operaciones de los Piratas Espaciales en el planeta Zebes. La Federación asalta al planeta, pero los Piratas se resisten, obligando a la Federación a retirarse.

Metroid es un juego de acción y aventuras en el que el jugador controla Samus Aran en paisajes bidimensionales con sprites. El juego se desarrolla en el planeta ficticio de Zebes, un gran mundo abierto con áreas conectadas por puertas y ascensores. El jugador controla a Samus mientras ella viaja a través de las cavernas del planeta y caza a los Piratas del Espacio. Ella comienza con un débil rayo de poder como su única arma, y ​​solo con la habilidad de saltar.

El jugador explora más áreas y recolecta poderes que otorgan habilidades especiales a Samus y mejoran su armadura y armamento, lo que le permite ingresar a áreas que antes eran inaccesibles. Entre los power-ups que se incluyen en el juego están el Morph Ball, que permite a Samus doblarse en una pelota para rodar en túneles; la Bomba, que solo se puede usar en forma de bola y puede abrir caminos ocultos en el piso o la pared; y el ataque del tornillo, un movimiento mortal que destruye a los enemigos en su camino.

Nintendo Power clasificó a Metroid 11 en su lista de los mejores juegos para una consola de Nintendo. En las listas de los 100 mejores juegos, fue clasificado en séptimo lugar por Game Informer y en el 69 por Electronic Gaming Monthly. El juego fue relanzado para Game Boy Advance en 2004 como parte de la Serie Classic NES. Fue lanzado en la consola virtual de Wii en Europa y América del Norte en 2007, y en Japón el año siguiente. Actualmente está disponible para jugar a través de Nintendo Switch Online.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 128 kb

Genero: Plataforma, Accion, Aventura

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1988

Traducción por: Paladin Knights Translations

IMÁGENES:

DESCARGA: