Metal Gear [NES]

Metal Gear [NES]

Metal Gear es un videojuego de sigilo-acción y aventura militar lanzado originalmente en 1987 por Konami para la computadora MSX2. Considerado como el progenitor del género del juego sigiloso, fue el primer videojuego diseñado por Hideo Kojima, quien continuaría para dirigir la mayoría de sus secuelas.

Un port reelaborado del juego fue lanzado para la Famicom, que luego fue lanzado en los mercados internacionales para la NES en 1989; esta versión se desarrolló sin la participación de Kojima y presenta diseños de niveles drásticamente alterados, entre otros cambios.

Según Kojima, el port fue desarrollado por otra división de Konami en Tokio, que recibió el código fuente de la versión MSX2 sin el consentimiento del equipo original. Se hicieron muchos cambios durante el proceso de adaptación que más tarde condujo a que esta versión fuera repudiada.

Cerca del final del siglo XX, Occidente descubre que se está construyendo un arma de destrucción masiva dentro de Outer Heaven, un estado fortificado fundado por un “mercenario legendario” a 200 km al norte de Galzburg, Sudáfrica. La unidad de fuerzas especiales FOXHOUND envía al agente principal, Grey Fox, a infiltrarse en la fortaleza, evaluar la situación y neutralizar la amenaza. FOXHOUND pierde el contacto con Gray Fox unos días después, y su última transmisión fue “METAL GEAR …” Para descubrir lo que le sucedió a Gray Fox, el comandante de FOXHOUND Big Boss envía a su nuevo recluta, Solid Snake, al área en una operación cuyo nombre de código es Intrude N313.

Al insertarse en Outer Heaven, Snake hace contacto con los miembros de la resistencia local Schneider, Diane y Jennifer. Usando todas sus habilidades y el equipo que adquiere en el sitio, logra rescatar a Fox. Fox explica que Metal Gear es el nombre en clave de un tanque bipedal equipado con armas nucleares, que puede participar en todas las formas de combate y lanzar armas nucleares desde cualquier ubicación. Outer Heaven planea usar Metal Gear para imponerse como la nueva superpotencia mundial.

El jugador controla un operativo militar con el nombre en clave de Solid Snake, cuyo objetivo es infiltrarse en la base del enemigo mientras evita el contacto visual y la confrontación directa con los guardias que patrullan. Si se ve al jugador, el juego ingresa en el “Modo de alerta”. En esta situación, Snake debe escapar de la vista del enemigo para reanudar la infiltración. El método de escape varía según las circunstancias detrás del descubrimiento:

Snake comienza su misión desarmado, pero puede armarse con numerosas armas de fuego y explosivos que se pueden obtener en toda la fortaleza del enemigo. Cada arma tiene municiones o suministros limitados y solo se puede reponer obteniendo reservas de municiones o suministros adicionales. También se puede obtener un supresor que le permite al jugador disparar la pistola y la ametralladora sin hacer ruido. Algunas armas también se pueden usar para despejar obstáculos, como paredes huecas y pisos electrificados.

La versión NES de Metal Gear se ubicó en el puesto 104 entre los mejores juegos realizados en un sistema Nintendo en la lista de los 200 mejores juegos de Nintendo Power. GamesRadar lo clasificó como el sexto mejor juego de NES que se haya hecho jamás, y el personal sintió que popularizó su género. La versión NES fue un gran éxito internacional, vendiendo 1 millón de unidades en los Estados Unidos.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 128 kb

Género: Sigilo, Acción

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1989

Traducción por: Red Wolf

IMÁGENES:

DESCARGA: