Mega Man V

Mega Man V

Mega Man V, también conocido como Rockman 5: Blues’s Trap!? en Japón, es un videojuego de plataformas de acción desarrollado por Capcom para la Nintendo Entertaiment System. Es el quinto juego de la serie original Mega Man y fue lanzado en Japón el 4 de diciembre de 1992. Fue lanzado durante el mismo mes en Norteamérica y en 1993 en Europa.

Toma lugar después de los eventos de Mega Man 4, el hermano y aliado de Mega Man, Proto Man, lidera inusualmente a un grupo de robots amenazantes en ataques contra el mundo y secuestra a su propio creador, el Dr. Light, dejando al personaje principal Mega-Man con la una opción que tomar las armas una pelea contra su otro hermano de confianza. Mega Man 5 tiene el mismo estilo gráfico y la misma mecánica de juego de acción que los cuatro capítulos anteriores de la serie. El juego presenta un nuevo personaje, Beat, un pájaro robótico que el jugador puede usar como arma una vez que se encuentran una serie de ocho cartas coleccionables. El artista Keiji Inafune tuvo que volver a ilustrar a los jefes varias veces, pero describió su trabajo como divertido.

Mega Man 5 se encontró con una recepción crítica positiva por sus gráficos y música, mientras recibía críticas por su falta de innovación en su trama o juego. Al igual que otros juegos de NES en la serie, Mega Man 5 ha sido relanzado en Japón en PlayStation, PlayStation Network y teléfonos móviles; en América del Norte como parte de la Colección Mega Ann Anniversary; y en ambas regiones en la consola virtual de Wii.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 512 kb

Genero: Plataforma, Acción

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1993

Traducción por: Chilensis Translations

IMÁGENES:

DESCARGA: