Mega Man IV [NES]

Mega Man IV [NES]

Mega Man IV lanzado en japón como Rockman 4: Fō Arata Naru Yabō!! (lit. ¡¡Una nueva ambición!!), es un juego de plataformas de acción desarrollado por Capcom para Nintendo Entertainment System. Es el cuarto juego de la serie original Mega Man y se lanzó originalmente en Japón en 1991. El juego se localizó en Norteamérica el siguiente enero y en Europa en 1993.

Presenta una jugabilidad similar a la de los tres juegos anteriores. El jugador debe completar una serie de ocho etapas en el orden que elija el jugador. El protagonista, Mega Man, es capaz de correr, saltar, disparar y escalar a través de obstáculos y enemigos; El juego también conserva la habilidad de diapositiva que debutó en Mega Man 3. Al final de cada etapa hay un jefe de Robot Master.

Al derrotar a un Robot Master, Mega Man obtiene el arma distintiva del Robot Master, que luego puede ser utilizada por el jugador en las siguientes etapas. Una vez que se destruyen los ocho Robot Masters, se deben completar dos conjuntos separados de etapas lineales para terminar el juego. Una adición importante al juego en Mega Man 4 es el “Mega Buster”, una versión mejorada del cañón del brazo de Mega Man. Esta característica se usó más tarde en encarnaciones posteriores de la franquicia.

Mega Man 4 tiene lugar en un año no especificado durante el siglo XXI, descrito como el año “20XX”. Un año después de los eventos de Mega Man 3, un misterioso científico ruso llamado Dr. Cossack desata un ejército de robots con la intención de dominar el mundo, como el Dr. Wily antes que él. El Dr. Light llama a su propia gran creación, el héroe Mega Man, para perseguir a los Robot Masters de Cossack, que han tomado el control de ocho ciudades. También equipa a Mega Man con el nuevo Mega Buster, que desarrolló en secreto.

Al derrotar a los ocho Maestros Robot: el Hombre del Sapo, el Hombre Brillante, el Hombre Faraón, el Hombre Anillo, el Hombre del Polvo, el Hombre Calavera, el Hombre Dive y el Hombre Taladro, el Hombre Mega se dirige a la helada fortaleza de Cossack. Sin embargo, en medio de su batalla con Cossack, el hermano de Mega Man, Proto Man, se teletransporta con la hija de Cossack, Kalinka. La niña le ruega a Mega Man que deje de pelear con su padre y explique que la doctora Wily la había secuestrado y había obligado a su padre a construir un ejército de robots.

Mega Man 4 ha recibido críticas críticas en su mayoría positivas. Revisiones contemporáneas con el lanzamiento del juego por la revista Nintendo Power de los Estados Unidos y las publicaciones del Reino Unido Nintendo Magazine System and Total todos encontraron que Mega Man 4 tiene gráficos, sonido y jugabilidad de alta calidad. Mega Man 4 llegó a la lista de los “100 mejores juegos de NES de IGN” en el número 95.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 512 kb

Genero: Plataforma, Acción

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1992

Traducción por: Chilensis Translations

IMÁGENES:

DESCARGA: