Mega Man II [NES]

Mega Man II [NES]

Mega Man II es un juego de acción desarrollado y publicado por Capcom para Nintendo Entertainment System. Fue lanzado en Japón en 1988 y en las regiones de América del Norte y PAL en los años siguientes en 1990. Mega Man 2 continúa la batalla de Mega Man contra el malvado Dr. Wily y sus robots malvados. Introdujo cambios gráficos y de juego, muchos de los cuales se convirtieron en elementos básicos de la serie.

Aunque las ventas para el Mega Man original no eran impresionantes, Capcom permitió al equipo crear una secuela. Trabajaron simultáneamente en otros proyectos de Capcom, utilizando su tiempo libre para desarrollar el juego, utilizando contenido no utilizado del primer juego. Takashi Tateishi compuso la banda sonora, con Yoshihiro Sakaguchi como programador de sonido.

Mega Man 2 tiene lugar un año después del Mega Man original. Después de su derrota inicial, el Dr. Wily, el principal antagonista de la serie, crea su propio conjunto de Robot Masters en un intento por contrarrestar a Mega Man: Metal Man, Air Man, Bubble Man, Quick Man, Crash Man, Flash Man, Heat Man, y el hombre de madera. También construye una nueva fortaleza y un ejército de secuaces robóticos. Mega Man es enviado por su creador, el Dr. Light, para derrotar al Dr. Wily y sus Robot Masters.

Mega Man aplasta a los ocho nuevos Robot Masters y luego desafía a Wily. Durante la pelea final, el Dr. Wily huye a las cuevas debajo de su fortaleza y cuando Mega Man lo sigue, intenta engañar a Mega Man para que piense que es un extraterrestre, pero Mega Man derrota al alienígena y revela que se trata de un dispositivo de proyección holográfica que no funciona correctamente. mostrando al Dr. Wily en los controles. Después de que el científico pide misericordia, Mega Man ahorra a Wily y regresa a casa.

Mega Man 2 es una plataforma y un juego de acción como su antecesor, Mega Man. El jugador controla Mega Man mientras atraviesa ocho etapas para derrotar a los jefes, Robots Masters del Dr. Wily: Metal Man, Air Man, Bubble Man, Quick Man, Crash Man, Flash Man, Heat Man y Wood Man. Cada Robot Master cuenta con un arma única y una etapa relacionada con el poder de su arma. Por ejemplo, Air Man dispara pequeños tornados y se combate en un nivel de temática celestial, mientras que Wood Man puede usar un escudo de hojas y se encuentra en una etapa de temática forestal.

Después de derrotar a un jefe, su arma exclusiva queda disponible para el jugador. Los Robot Masters tienen debilidades en las armas de ciertos otros Robot Masters; por lo tanto, elegir el orden en el que se juegan los niveles es un componente vital del juego. Después de completar ciertas etapas, Mega Man recibe un objeto especial. Estos elementos crean plataformas que permiten a Mega Man acceder a áreas que de otro modo no podría.

Mega Man 2 es el juego más vendido de Mega Man, con más de 1.5 millones de copias vendidas. Los críticos elogiaron su audio, imágenes y jugabilidad como una mejora con respecto al primer juego. Muchas publicaciones clasifican a Mega Man 2 como el mejor juego de la serie y uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. También se ha vuelto a publicar en otras consolas y está disponible en teléfonos móviles.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 256 kb

Genero: Plataforma, Acción

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1990

Traducción por: Paladin Knights Translations

IMÁGENES:

DESCARGA: