Mappy [NES]

Mappy [NES]

Mappy es un juego de arcade de Namco. Presentado por primera vez en 1983 y posteriormente fue porteado para la Famicom en 1984 y a otras consolas y plataformas, fue distribuido en los Estados Unidos por Bally / Midway.

Mappy es un juego de plataforma de desplazamiento lateral que cuenta con un personaje principal de ratón y antagonistas de gatos. Se ejecuta en el hardware Namco Super Pac-Man, modificado para admitir el desplazamiento horizontal. El nombre “Mappy” probablemente se deriva de mappo, un término de jerga japonés (ligeramente peyorativo) para un policía. El juego se ha relanzado como parte de varias compilaciones de arcade de Namco; generó un puñado de secuelas y una serie animada de 2013 desarrollada por los dibujantes Scott Kurtz y Kris Straub.

El jugador guía a Mappy, el ratón de la policía, a través de la mansión de los gatos llamados Meowkies (Mewkies en Japón) para recuperar bienes robados. El jugador usa un joystick de izquierda a derecha para mover al ratón y un solo botón para operar las puertas. La mansión tiene seis pisos de pasillos (cuatro o cinco en algunas otras versiones) en los cuales se guardan los artículos robados. Mappy y los gatos se mueven entre los pisos rebotando en camas elásticas en varios lugares de la casa.

Tanto Mappy como los gatos pueden aterrizar en un piso en el camino hacia arriba, pero no en el camino hacia abajo. Cuando pasa a los gatos en el aire, no sufre daños, pero si se encuentra con un gato en cualquier otro lugar, perderá una vida. Los trampolines se rompen cuando Mappy rebota en ellos cuatro veces seguidas, y los trampolines cambian de color según la cantidad de veces que Mappy los haya usado sin descanso. Además de los Meowkies, el gato jefe Goro (Nyamco en japonés) también deambula por ahí. Es más rápido pero menos agresivo que los Meowkies.

A lo largo de los niveles, Goro se esconde detrás de los diferentes objetos recuperables. Si Mappy recupera un elemento que Goro se esconde detrás, el jugador recibe 1000 puntos además de la puntuación del elemento.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 393 kb

Género: Plataforma,

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1984

Traducción por: Hiro X

IMÁGENES:

DESCARGA: