Little Nemo: The Dream Master

Little Nemo: The Dream Master

Little Nemo: The Dream Master o también conocido como Pajama Hero Nemo es un juego de plataformas publicado en la Nintendo Entertaiment System NES en 1990 por Capcom. Está basado en la película animada japonesa, Little Nemo: Adventures in Slumberland de Tokyo Movie Shinsha, que a su vez está basada en la tira cómica Little Nemo en Slumberland de Winsor McCay. La música del juego fue compuesta por Junko Tamiya, acreditado en el juego como “Gonzou”.

El juego gira en torno a un niño en sus propios sueños surrealistas mientras viaja a Slumberland. Nemo puede montar ciertos animales como una rana, un gorila o un topo, alimentándolos con dulces. Cada animal tiene sus propias habilidades necesarias para completar cada nivel. El objetivo del juego es viajar a la tierra de Nightmare para rescatar a Morpheus, el rey de Slumberland, de las garras del malvado Nightmare King.

En Little Nemo: The Dream Master, el jugador controla a Nemo a medida que avanza por los niveles 2D de desplazamiento lateral. En cada nivel, Nemo debe recopilar un número específico de claves, que generalmente están dispersas a lo largo de los niveles bastante grandes. El número de claves necesarias para vencer cada nivel no se indica al jugador hasta alcanzar la salida al final del nivel, que tiene un número correspondiente de bloqueos. El jugador debe avanzar a través de cada nivel, generalmente de izquierda a derecha, pero también hacia arriba y hacia abajo, en busca de claves.

El editor  Christian Huey, elogió el juego y lo describió como “una plataforma de desplazamiento lateral maravillosamente creativa”.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 256 kb

Genero: Plataforma,

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1990

Traducción por: Maikel Night

IMÁGENES:

DESCARGA: