Linus Spacehead’s Cosmic Crusade [NES]

Linus Spacehead's Cosmic Crusade [NES]

Linus Spacehead’s Cosmic Crusade es un videojuego lanzado en 1992 por Codemasters para la Nintendo Entertaiment System (NES). El juego es la secuela de Linus Spacehead, que fue lanzado exclusivamente como parte de la compilación Quattro Adventure. Una nueva versión del juego, titulada Cosmic Spacehead, fue lanzada en 1993 para Amiga, MS-DOS, Sega Game Gear, Master System y Genesis. El juego presenta elementos de aventura, con ubicaciones conectadas por secciones de plataforma.

Linus es un extraterrestre del planeta Linoleum que se estrelló contra el legendario planeta Tierra. Después de regresar a casa y esperar una bienvenida de héroe, Linus pronto descubrió que su compañero Linomen era escéptico de la existencia del llamado “planeta Tierra” y decide regresar a él, esta vez con una cámara. Sin embargo, no tiene dinero y debe aventurarse por el planeta para adquirir un vehículo y una cámara.

El juego es similar a títulos anteriores como Maniac Mansion (1987) y títulos posteriores como Day of the Tentacle (1993), un juego de aventuras en el que los objetos deben ser recolectados y luego utilizados en lugares específicos para poder progresar. El personaje del jugador se dirige durante gran parte del juego con el uso de un cursor y comandos escritos. También incluye numerosas secciones cortas de plataformas, así como otros minijuegos y acertijos.

GamePro describió la versión de Game Gear como “una gran aventura de texto de point-and-click”, además de alabar el encanto caricaturesco de los gráficos.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 256 kb

Genero: Plataforma, AventuraPoint-and-Click,

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1992

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: