Kung-Fu [NES]

Kung-Fu [NES]

Kung-Fu es un juego de beat ’em up de desplazamiento lateral producido por Irem como juego de arcade como Kung-Fu Master en 1984 y distribuido por Data East en Norteamérica, fue lanzado en 1985 para la NES. El juego fue lanzado inicialmente en Japón bajo el título de Spartan X como un empate basado en la película de Jackie Chan Wheels on Meals (que fue distribuido bajo el mismo título en Japón); sin embargo, el juego no tiene relación con la trama de la película fuera de los nombres del protagonista y su novia, permitiendo Irem para exportar el juego sin la licencia simplemente cambiando el título.

Los jugadores controlan a Thomas, el maestro titular de Kung-Fu, mientras lucha a través de los cinco niveles del Templo del Diablo para rescatar a su novia Sylvia del misterioso jefe del crimen, Sr. X.

El jugador controla a Thomas con un joystick de cruceta y dos botones de ataque para golpear y patear. A diferencia de los juegos de desplazamiento lateral más convencionales, el joystick se utiliza no sólo para agacharse, sino también para saltar. Los golpes y patadas se pueden realizar desde una posición de pie, agacharse o saltar.

Kung-Fu Maestro fue portado a los Atari 2600, Atari 7800, Amstrad CPC, Apple II, Commodore 64, NES / Famicom, MSX (versión de Irem / ASCII como Seiken Achō), PlayChoice-10 (arcade, casi igual que el NES versión), Sinclair ZX Spectrum. También se hizo para la consola Gameking de 8 bits, bajo el nombre de Nagual. Algunas de las conversiones de 8 bits ofrecían rendimiento altamente degradado, resolución de sonido e imagen. La versión de NES fue portada y publicada por Nintendo simplemente bajo el título “Kung Fu” en Norteamérica y la región PAL.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 64 kb

Género: Beat em’ up

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1985

Traducción por: Pikachumanson

IMÁGENES:

DESCARGA: