Kirby’s Adventure [NES]

Kirby's Adventure [NES]

Kirby’s Adventure conocido como Hoshi no Kirby: Yume no Izumi no Monogatari (traducido: “Kirby of the Stars: The Story of the Fountain of Dreams”) en Japón, es un juego de plataforma de 1993 desarrollado por HAL Laboratory y publicado por Nintendo para Nintendo Entertainment System (NES). Es el segundo juego en la serie de Kirby después de Kirby’s Dream Land (1992) en la Game Boy.

Masahiro Sakurai regresó como director luego de servir en el mismo papel para Kirby’s Dream Land. Él concibió la capacidad de copia para agregar más desafío y valor de reproducción después de que el último juego recibió críticas por su simplicidad. Debido a que el hardware NES tenía mayor poder gráfico que el Game Boy y los programadores tenían experiencia con el hardware ya anticuado, el Laboratorio HAL pudo crear imágenes impresionantes.

Al igual que su predecesora Kirby’s Dream Land (1992), Kirby’s Adventure es un juego de plataformas de desplazamiento lateral en 2D. En el escenario del juego, una entidad malvada llamada Nightmare corrompe la Fuente de los Sueños, que proporciona un sueño reparador a los residentes de Dream Land. El Rey Dedede roba la Vara de la Estrella que alimenta la fuente y da pedazos de ella a sus amigos en un esfuerzo por detener a Nightmare.

Kirby, el personaje jugador del juego de un solo jugador, cree erróneamente que Dedede robó la vara del mal y se propone reunir las piezas. Cuando Kirby derrota a Dedede y devuelve la vara a la fuente, Nightmare va al espacio exterior para difundir los malos sueños, pero Kirby lo sigue y usa el poder de la vara para derrotarlo.

Kirby’s Adventure fue bien recibida y elogiada por sus estrictos controles, variedad de niveles y la nueva capacidad de copia. Fue rehecha en 2002 para Game Boy Advance con gráficos mejorados y soporte multijugador, titulado Kirby: Nightmare in Dream Land. La versión original de NES se lanzó más tarde en los servicios de distribución digital de la Consola Virtual de Nintendo, Nintendo Switch Online, y en 3D estereoscópico para la línea de productos 3D Classics para Nintendo 3DS. En retrospectiva, los periodistas lo han clasificado entre los mejores juegos de NES..

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 768 kb

Genero: Plataforma

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1993

Traducción por: Tanero

IMÁGENES:

DESCARGA: