Kid Icarus: Angel Land Story [NES]

Kid Icarus: Angel Land Story [NES]

Kid Icarus: Angel Land Story, conocido en Japón como Mythology Light: Palutena’s Mirror, es un videojuego de plataforma de acción para el Family Computer Disk System en Japón y el Nintendo Entertainment System en Europa y América del Norte. Fue lanzado en Japón en diciembre de 1986, en Europa en febrero de 1987 y en Norteamérica en julio de 1987.

El juego fue desarrollado por la división Research and Development 1 de Nintendo, y fue desarrollado conjuntamente con TOSE, quien ayudó con la programación adicional. Fue diseñado por Toru Osawa y Yoshio Sakamoto, dirigido por Satoru Okada, y producido por Gunpei Yokoi.

El juego se desarrolla en Angel Land, que es un mundo de fantasía con un tema de mitología griega. La historia de fondo de Kid Icarus se describe en el folleto de instrucciones: antes de los eventos del juego, la Tierra fue gobernada por Palutena: Diosa de la Luz y Medusa: Diosa de la Oscuridad. Palutena otorgó luz a la gente para hacerlos felices. Medusa odiaba a los humanos, secaba sus cultivos y los convertía en piedra. Enfurecida por esto, Palutena transformó a Medusa en un monstruo y la desterró al Inframundo.

Como venganza, Medusa conspiró con los monstruos del inframundo para apoderarse de la residencia de Palutena, el Palacio en el cielo. Lanzó un ataque sorpresa y robó los tres tesoros sagrados, el Escudo Espejo, las Flechas de Luz y las Alas de Pegaso, que privaron al ejército de Palutena de su poder. Después de que Medusa convirtió a sus soldados en piedra, Palutena fue derrotada en la batalla y encarcelada en las profundidades del Palacio en el Cielo.

Kid Icarus es un juego de plataformas de acción con elementos de rol. El jugador controla el Pit protagonista a través de niveles bidimensionales, que contienen monstruos, obstáculos y elementos. El arma principal de Pit es un arco con un suministro ilimitado de flechas que pueden ser mejoradas con tres objetos de poder coleccionables: los escudos de cristal de guardia Se pican de los enemigos, las flechas en llamas alcanzan varios objetivos y el arco sagrado aumenta el rango de las flechas.

A pesar de su recepción crítica mixta, Kid Icarus es un clásico de culto. Los críticos elogiaron el juego por su música y su mezcla de elementos de juego de diferentes géneros, pero criticaron sus gráficos y su alto nivel de dificultad. Fue incluido en varias listas de los mejores juegos compilados por IGN y Nintendo Power.

Una secuela, Kid Icarus: Of Myths and Monsters, fue lanzada para Game Boy en 1991. Una tercera entrada en la serie, Kid Icarus: Uprising, fue lanzada para Nintendo 3DS en marzo de 2012, después de la inclusión de Pit como un personaje jugable en el 2008 juego Super Smash Bros. Brawl.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 128 kb

Genero: Plataforma, Acción

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1987

Traducción por: Pikachumanson

IMÁGENES:

DESCARGA: