Just Breed [NES]

Just Breed [NES]

Just Breed es un juego de rol táctico publicado por Enix para Family Computer, es decir Nintendo Entertainment System (NES). Fue lanzado exclusivamente en Japón en 1992. Aunque es algo oscuro y fue pasado por alto debido a su lanzamiento tardío, es notable por su largo desarrollo y como uno de los juegos de rol más grandes creados para la Family Computer.

La historia del juego se abre en la ciudad de Astholm, que está espiritualmente protegida por un zafiro ejercido por la sacerdotisa Firis. Ella es una de las seis sacerdotisas encargadas de sostener una gema especial para tener juntas un poder arcaico durante varias generaciones. Durante el Festival de zafiros de la ciudad, Firis es secuestrado por el secuaz de Ezelkiel, un hombre empeñado en coleccionar sacerdotisas para revivir un antiguo mal. El jugador asume el papel del héroe sin nombre que, junto con jurar proteger a Astholm, es el amante de Firis. Inmediatamente se pone en camino con su ejército para rescatar a la sacerdotisa y termina involucrándose en una situación a mayor escala que involucra a otras sacerdotisas y gemas del mundo.

Los seis personajes principales del juego tienen sus propios ejércitos de seis soldados, lo que hace que la cantidad total de tropas sea de treinta y seis. Cada personaje tiene una clase de caracteres establecida, que les asigna atributos fijos y permite que algunos de ellos aprendan y usen ciertos hechizos. Los líderes son héroes equilibrados que usan armas y magia. Los magos dependen casi por completo de la magia poderosa. Los luchadores luchan a corta distancia con varias armas. Los arqueros atacan desde lejos usando flechas. Como en los juegos de rol tradicionales, las batallas ganan puntos de experiencia de cada personaje que suben de nivel, lo que aumenta las estadísticas de ese personaje, como puntos de golpe, fuerza, defensa y sabiduría.

Una gran batalla con personajes de jugadores de color azul y enemigos de color rojo. La jugabilidad en Just Breed se basa en una estrategia por turnos similar a Fire Emblem o Shining Force. El juego utiliza un sistema de batalla conocido como “espíritus de equipo”, en el que todas las unidades de un ejército actúan una detrás de la otra. Cada personaje y enemigo ocupa una sola unidad en el campo de batalla. Usando un cursor, el jugador puede seleccionar un ejército y ejecutar acciones con cada personaje dentro de ese ejército, como mover o atacar un objetivo cercano, o puede ver las estadísticas de un enemigo. Las guaridas de monstruos en el supramundo continuamente generan monstruos hasta que un personaje se mueve dentro del alcance para “desarmarlos”.

Mientras no esté en la batalla, el jugador puede explorar ciudades en las que se pueden comprar objetos y equipos, participar en eventos de la historia o interactuar casualmente con numerosos personajes no jugables. Los comandos también se pueden usar para hablar, buscar en el suelo, usar elementos y magia, o arreglar el equipo.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 768 kb

Género: RPG Táctico,

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1992

Traducción por: Butz Klauser

IMÁGENES:

DESCARGA: