Jurassic Park [NES]

Jurassic Park [NES]

Jurassic Park es un videojuego de 1993 basado en la película y la novela del mismo nombre. Fue desarrollado y publicado por Ocean Software y lanzado para Nintendo Entertainment System (NES). Ocean también lanzó Jurassic Park en la consola portátil Game Boy. La versión de Game Boy es un port de la versión de NES.

Al igual que la película y la novela en la que se basa, el Dr. Alan Grant está atrapado en Jurassic Park ubicado en Isla Nublar. La energía del parque se ha cortado debido a un mal funcionamiento de la computadora, y los dinosaurios están libres de itinerancia. Grant debe completar una serie de misiones que eventualmente lo llevarán a escapar de la isla sin ser asesinado por los dinosaurios. Grant también debe rescatar a Lex y Tim, los nietos del dueño del parque, John Hammond.

El juego es shooter con una cámara aérea. Como Alan Grant, el jugador debe completar seis niveles con objetivos que van desde el rescate de los nietos de Hammond, la destrucción de los nidos de Velociraptor, el encendido de la energía y así sucesivamente. El juego incluye una opción para dos jugadores en la que los jugadores se turnan.

Cada nivel consiste en un número variable de etapas donde el jugador debe recoger una cierta cantidad de huevos de dinosaurio y tarjetas de acceso para avanzar más en el nivel. El jugador debe luchar contra una cantidad variable de enemigos de dinosaurios como Velociraptor, Dilophosaurus y Compsognathus. Tyrannosaurus rex también se encuentra como un jefe final en un par de niveles. Los dinosaurios como el T. rex no pueden ser eliminados por el jugador, solo evitados. Los dinosaurios comunes se pueden matar utilizando armas de fuego, que se encuentran dispersas en cada nivel.

Skyler Miller de AllGame clasificó el juego cuatro de cada cinco estrellas y escribió: “Jurassic Park es una adaptación de película inusualmente buena […]. Como un juego de NES de la era tardía, las imágenes son apropiadamente impresionantes y representan de forma agradable los diversos entornos de la jungla. y muchos tipos de dinosaurios que encuentras “.

Nintendo Power elogió el mundo abierto del juego y sus gráficos, especialmente muchas de sus criaturas. Nintendo Power también complementó los controles precisos y elogió el juego por intentar recrear ciertas situaciones de la película. Sin embargo, Nintendo Power también escribió negativamente: “No hay tantos elementos de película como cabría esperar. La mayor parte del juego se usa para reunir elementos y disparar dinosaurios”.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 256 kb

Género: AcciónAventura,

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1993

Traducción por: Paladin Knights

IMÁGENES:

DESCARGA: