Journey to Silius [NES]

Journey to Silius [NES]

Journey to Silius, conocido en Japón como Rough World (estilizado como [rʌf] WORLD), es un videojuego de run and gun de desplazamiento lateral desarrollado y publicado por Sunsoft para Nintendo Entertainment System en 1990.

Journey to Silius se basó originalmente en la película de 1984 The Terminator, pero los derechos de licencia de la película se perdieron durante el desarrollo. Los gráficos y la historia se modificaron para adaptarse a este cambio.

En el año 0373 del nuevo calendario de la era espacial, la superpoblación de la Tierra ha llevado a una mayor demanda de emigración a las colonias espaciales. Jay McCray, hijo de un científico responsable del desarrollo de la colonia espacial número 428 en el Sistema Solar Silius (SSS), se prepara para mudarse allí para seguir los pasos de su padre.

En la casa de su padre, Jay descubre un disquete que contiene no solo los planes completos de la colonia SSS, sino un mensaje personal de su padre que le pide que complete los proyectos en caso de que los terroristas logren destruir la colonia. Para proteger los planes de la colonia y vengar la muerte de su padre, Jay se propone luchar contra los terroristas responsables de la destrucción de la colonia espacial.

El jugador controla a Jay McCray, mientras realiza una misión para derrotar al grupo terrorista responsable de la muerte de su padre. Hay cinco etapas, que consisten en las ruinas de una colonia espacial, una explanada subterránea, el escondite del enemigo, una nave espacial voladora y una fábrica. El jugador debe abrirse paso a través de una variedad de enemigos robóticos y sistemas de seguridad para llegar al final de cada etapa y luchar contra el jefe de la etapa.

Los controles siguen las convenciones estándar de otros juegos de acción de desplazamiento lateral para la NES. El personaje puede acostarse, pero solo puede apuntar su arma hacia la izquierda o hacia la derecha. Además del arma de mano predeterminada, el jugador puede cambiar a una de las cinco armas adicionales que se pueden obtener durante el transcurso del juego, que son una escopeta, una ametralladora, una pistola homing, un rifle láser y un lanzagranadas.

Si bien el juego en sí nunca fue bien recibido en los mercados occidentales, la música ha sido ampliamente elogiada y ha sido objeto de numerosos remixes.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 262 kb

Género: Run and Gun,

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1990

Traducción por: JONNYVILLA2088

IMÁGENES:

DESCARGA: