Ice Hockey [NES]

Ice Hockey [NES]

Ice Hockey, es un videojuego de hockey sobre hielo de 1988 publicado y desarrollado por Nintendo, originalmente para Famicom Disk System. Más tarde, se lanzó en América del Norte y en algunas regiones PAL para Nintendo Entertainment System. Se basa en el deporte del mismo nombre, con el objetivo de que el juego sea obtener más puntos que el jugador oponente al golpear, los pucks negros en la portería contraria con un palo de hockey.

El juego y la mecánica del hockey sobre hielo son en su mayoría similares a los del hockey sobre hielo en la vida real. El objetivo para ambos equipos es golpear un disco negro con un palo de hockey que cada jugador lleva hacia la meta del oponente. Los equipos están formados por cinco jugadores, incluido el portero, en lugar de seis en la vida real. Los jugadores usan patines de hielo, que se usan para patinar en la arena helada. Cada juego se compone de tres períodos, con la victoria para el equipo que tenga más puntos al final del juego. Al principio, dos jugadores oponentes de cada equipo se enfrentan en medio de la pista.

Hay tres tipos de jugadores: el primero es rápido, débil y débil, pero es bueno en el enfrentamiento; el segundo es promedio en todas las cualidades, y el tercero es lento y deficiente en el enfrentamiento, pero muy poderoso, tanto en el control del cuerpo como en la fuerza de disparo. La arena está diseñada de manera similar a una arena de hockey sobre hielo del mundo real. La arena está cubierta de hielo, con un objetivo a cada lado de la arena. Hay una variedad de áreas marcadas, incluida la línea de meta que el disco debe cruzar para anotar, la zona de ataque / defensa que se encuentra cerca de cada meta, el punto de enfrentamiento, el punto neutral y otros. Cada lado de la arena tiene exactamente el mismo diseño.

El hockey sobre hielo fue calificado como el mejor juego número 142 en un sistema Nintendo en la lista de los 200 mejores juegos de Nintendo Power. También se incluyó en la lista de los 100 mejores de IGN, clasificándose en 100. Hideki Konno, el director del juego, luego dirigió los títulos clásicos de Nintendo como Super Mario Kart, Super Mario World 2: Yoshi’s Island y Luigi’s Mansion.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 41 kb

Género: Deportes,

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1988

Traducción por: Wave

IMÁGENES:

DESCARGA: