Ice Climber [NES]

Ice Climber [NES]

Ice Climber es un videojuego de plataforma vertical desarrollado y publicado por Nintendo para Nintendo Entertainment System en 1986. En Ice Climber, los personajes Popo y Nana, conocidos colectivamente como Ice Climbers, se aventuran en 32 montañas cubiertas de hielo para recuperarse verduras robadas de un cóndor gigante. En algunos países europeos, la consola NES se vendió junto con el juego, aumentando la familiaridad de Ice Climber fuera de Japón.

El primer jugador controla a Popo, un niño que usa una parka esquimal azul, mientras que el segundo jugador controla a Nana, una niña que usa una rosa. La única herramienta que llevan es un mazo de madera para tallar aberturas en el hielo de arriba y para golpear a los enemigos. Cada nivel de montaña consta de ocho capas de hielo colorido y una etapa de bonificación. Los bloques de hielo estándar y opacos no representan una amenaza más que una barrera y plataforma fácilmente desechables. Los bloques de hielo cuadrados con mayor detalle son indestructibles, lo que obliga al jugador a tomar otro camino.

El hielo rayado actúa como una cinta transportadora que desliza al esquimal hacia la izquierda o hacia la derecha. Finalmente, muchas montañas incluyen plataformas móviles irrompibles que se asemejan a nubes. La etapa de bonificación tiene lugar en la cima. Dentro de un límite de tiempo de 40 segundos y sin enemigos, los escaladores de hielo a menudo enfrentan saltos más difíciles y múltiples plataformas móviles. El pico también es el único lugar para recuperar vegetales robados, especialmente las berenjenas. Recolectar solo una pieza de maíz de la quinta etapa de bonificación es la única forma de ganar una vida extra. En la cima del pico, el Cóndor vuela por encima.

Los enemigos encontrados en el camino hacia las montañas incluyen Topi, Nitpicker y White Bear. Los topis vienen en dos variedades: el sello azul que aparece en la versión japonesa de Famicom Ice Climber, y el corto yeti visto en versiones occidentales y Vs. Ice Climber. Los topis tienen la capacidad de rellenar agujeros en el piso con hielo. Para hacer esto, un Topi explora la abertura en el piso, corre de regreso a su cueva y vuelve a emerger empujando un carámbano para llenar dos bloques. Este proceso se repite hasta que no existan más aberturas en su capa de hielo. El Nitpicker es un ave pequeña que habita en las montañas y desciende de cuevas heladas en los bordes de los niveles. A diferencia del Topi, que está confinado a un piso de la montaña, los Nitpickers pueden cruzar múltiples capas de hielo.

En algunos países europeos, la consola NES se vendió junto con el juego, aumentando la familiaridad de Ice Climber fuera de Japón. La inclusión de Nana y Popo como personajes jugables en el título de GameCube de 2001 Super Smash Bros. Melee atrajo la atención del juego. Nintendo lanzó una versión del juego para Nintendo e-Reader en 2002.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 24,6 kb

Género: Plataforma,

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1986

Traducción por: Wave

IMÁGENES:

DESCARGA: