Holy Diver [NES]

Holy Diver [NES]

Holy Diver es un videojuego japonés de acción y  plataforma de 1989 para la consola doméstica de Famicom. Fue desarrollado y publicado por Irem. El juego se basa en el álbum de 1983 Holy Diver de Dio, sin embargo, es completamente no oficial y no tiene conexión con la banda. El juego tiene cuatro personajes principales que llevan el nombre de los músicos Ronnie James Dio, Ozzy Ozborne, Zakk Wylde y Randy Rhoads. Otros personajes y ubicaciones en el juego son referencias a música rock como Crimson Kingdom y Black Slayer.

Es el año 666 para el mundo de la magia, y el Reino Carmesí se enfrenta a la destrucción a manos de The Black Slayer, el Rey Demonio del Imperio Oscuro Subterráneo. Al darse cuenta de que sus días están contados, el XVI Emperador Carmesí Ronnie IV decide confiar sus dos hijos pequeños, Randy y Zakk, a su fiel servidor Ozzy. Con las fuerzas de Slayer acercándose, Ozzy, Randy y Zakk escapan a otra dimensión, con la esperanza de traer la luz al mundo.

Durante los siguientes 17 años, Randy, Zakk y Ozzy se dedican y se entrenan para la causa de Magia de la Justicia, convirtiéndose en reyes magos. Mientras tanto, Black Slayer ha aumentado su imperio sobre el campo, haciendo que sus fuerzas interdimensionales sean aún más fuertes. Para derrotar a Black Slayer y su ejército, Randy debe recuperar los Cinco sellos de emblema carmesí. Para empeorar las cosas, Randy ahora debe librar su guerra contra Black Slayer solo, porque Zakk desaparece de repente y Ozzy fallece.

El juego consta de seis etapas en total. El jugador puede aprender hechizos mágicos al completar cada nivel y derrotar al jefe de nivel final. Como un hechizo mágico que puede congelar la lava.

Es similar al juego Getsu Fūma Den. De hecho, una de las etapas tiene sprites y gráficos similares a los que se encuentran en el otro juego de Konami, Contra (el jefe final también es muy similar al de Contra). El HUD es como el que se usa en Zelda II: The Adventure of Link de Nintendo.

El jugador tiene un suministro infinito de bolas de fuego para atacar a los enemigos. Los enemigos en el juego incluyen gárgolas y globos oculares voladores.

Para encontrar y derrotar a Black Slayer, el jugador debe viajar a través de seis etapas, que consisten principalmente en bosques, castillos y cavernas, todo al mismo tiempo que buscan los Cinco Sellos Familiares Carmesí. Los Five Crimson Family Seals son poderosos hechizos mágicos, que son Twin Fire, Blizzard, Rock Breaker, Overdrive y Thunder. Además de adquirir los sellos, el jugador también debe buscar el brazalete, las botas de salto, el bastón del mago y el cabo de protección, todos los cuales ayudan a la fuerza física y la resistencia.

Varios revisores contemporáneos y retrospectivos señalaron el juego como muy difícil. Muchos críticos y avances también notaron la similitud con las anteriores entregas de Castlevania NES de Konami, y una publicación calificó al juego como “Castlevania Clone.

El lanzamiento semanal de Famitsu le dio al juego una puntuación de 22 sobre 40. La revista brasileña VideoGame le dio al juego una puntuación general de 3 sobre 5. En 2018, Destructoid le dio al juego una crítica positiva.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 262 kb

Género: Plataforma, Acción,

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1989

Traducción por: Herr Dethnout

IMÁGENES:

DESCARGA: