Gradius [NES]

Gradius [NES]

Gradius es un videojuego shoot ’em up de desplazamiento horizontal desarrollado y publicado por Konami, originalmente lanzado como juego de arcade que funciona con monedas en 1985. Fue el primer juego de la serie Gradius.

En Gradius, el jugador maniobra una nave espacial conocida como Vic Viper que debe defenderse de los diversos enemigos alienígenas. El juego utiliza un sistema de encendido llamado “medidor de potencia”, basado en la recolección de cápsulas para “comprar” armas adicionales.

La versión arcade de Gradius se lanzó internacionalmente fuera de Japón bajo el título de Nemesis, aunque los lanzamientos caseros posteriores mantuvieron el título original. Se lanzaron versiones para el hogar para varias plataformas, como la NES, la computadora del hogar MSX y el motor de PC, entre otros formatos.

El jugador controla la nave espacial trans-dimensional Vic Viper, y debe luchar contra oleadas de enemigos a través de varios entornos. El juego se convirtió en sinónimo de la frase “¡Destruye el núcleo!”, Ya que el estándar de batallas de jefes en la serie Gradius involucraba el combate con una nave gigante, en cuyo centro se ubicaría una o varias esferas de color azul. Estos jefes serían diseñados de tal manera que habría un pasaje recto desde el exterior de la nave gigante que conduce directamente a uno de estos núcleos.

El juego fue al número 2 en las listas de ventas del Reino Unido, detrás de Feud. La portada occidental para la versión NES afirmó que había vendido un millón de copias en Japón. GameSpot declaró que Gradius era uno de los juegos de disparos de desplazamiento lateral más difíciles disponibles en la NES, superado solo por Contra. IGN le ha dado al juego una calificación de 7 sobre 10 para su relanzamiento en la consola virtual de Wii y lo ha considerado como uno de los mejores juegos clásicos de disparos de desplazamiento lateral.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 65 kb

Genero: Shoot ’em up,

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1986

Traducción por: Wave

IMÁGENES:

DESCARGA: