Golgo 13: Top Secret Episode [NES]

Golgo 13: Top Secret Episode [NES]

Golgo 13: Top Secret Episode es un videojuego de acción desarrollado y publicado para Vic Tokai para la Nintendo Entertainment System (NES), que fue lanzado en 1988. Este juego, esta basado en un manga popular, el jugador asume el rol de Golgo 13 (también conocido como Duke Togo), un asesino cuyo objetivo es destruir al líder del grupo Drek. En el camino, Golgo 13 debe pasar por varias áreas, incluyendo Berlín del Este, Atenas, Río de Janeiro y la Isla Alexander, que se encuentra frente a la costa de la Antártida.

Muy por encima de la ciudad de Nueva York, explota un helicóptero. A bordo de la nave se encuentra el último arma de guerra biológica que ha sido secretamente desarrollada por la CIA el Cassandra-G. Una vacuna y planes han sido robados se encuentran entre los fragmentos de los restos del helicóptero junto con un proyectil disparado desde un M16.

El helicóptero fue derribado por disparos de un francotirador experto armado con un M-16. La CIA concluye que el acto fue responsabilidad del súper francotirador, Golgo-13. Un lanzamiento oficial de la CIA vincula a Golgo-13 con el KGB (el grupo de inteligencia soviético).

En estas circunstancias, el incidente con el helicóptero de la CIA y el lugar desconocido de Cassandra-G se enredan. Un representante de la organización internacional secreta, FIXER, transmite un mensaje. FIXER cree que el asunto es obra de los restos del Imperio DREK y no de Golgo-13.

En ese momento, Nintendo of America tenía estrictas políticas de censura sobre qué tipo de contenido se podía representar o referenciar en cualquier juego publicado para un sistema de Nintendo. En la versión original en japonés, el “imperio” DREK es en realidad el régimen Nazi resucitado, pero esto se modificó para que se adecuara a la prohibición de la defensa política, los estereotipos raciales o étnicos.

Sin embargo, algunos de los cambios fueron más completos que otros. El jefe final, Smirk, es claramente una versión cyborg de Adolf Hitler y un archivo recuperado por Togo durante una infiltración de base en Grecia conserva una esvástica, que es visible en el área de inventario del jugador. Nintendo requirió que Golgo cambiara su profesión para espiar en vez de asesinar, por su prohibición de la violencia gráfica y la sangre derramada.

Es necesario navegar y disparar a través de varios laberintos en una vista en primera persona para avanzar en el juego. Los laberintos representan una gran cantidad de la frustración de los jugadores con este juego. El manual de instrucciones contiene mapas para los laberintos.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 256 kb

Género: AcciónAventuras,

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1988

Traducción por: DJ Traducciones

IMÁGENES:

DESCARGA: