Ghosts ‘n Goblins [NES]

Ghosts 'n Goblins [NES]

Ghosts ‘n Goblins lanzado en japón como (Makaimura, literalmente El Pueblo del Mundo Demoníaco), estilizado como Ghost’n Goblins, es un juego de plataforma de desplazamiento lateral desarrollado por Capcom y lanzado en salas recreativas en 1985 y portado para la NES en 1986. Desde entonces, ha sido portado a numerosas plataformas domésticas. Es el primer juego de la franquicia Ghosts ‘n Goblins. Fue dirigido por Tokuro Fujiwara.

La historia sigue a Arthur, un caballero medieval en armadura, pero a pie, que atraviesa diferentes ambientes espectrales poblados con varios tipos de monstruos. El objetivo es salvar su belleza, secuestrada al comienzo del juego por un demonio (el jefe de nivel 5) que actúa en nombre de Astaroth, un ser monstruoso con dos caras.

Sir Arthur, debe derrotar a zombis, ogros, demonios, cíclopes, dragones y otros monstruos para rescatar a Prin Prin, secuestrada por Astaroth. de Demon World. En el camino, el jugador puede recoger nuevas armas, bonos y armaduras adicionales que pueden ayudar en esta tarea.

El jugador solo puede recibir dos golpes antes de perder una vida. Si el jugador pierde una vida, se devuelve al comienzo del nivel, o al punto medio si han logrado llegar tan lejos. Este elemento le ha ganado la fama de ser uno de los videojuegos más difíciles de la historia.

Computer Gaming World llamó a Ghosts ‘n Goblins “un excelente ejemplo de lo que el [NES] puede hacer. La versión de NES de Ghosts ‘n Goblins fue clasificada como el 129 ° mejor juego hecho en un sistema de Nintendo en la lista de los Top 200 juegos de Nintendo Power. También fue un éxito de ventas para el NES, vendiendo 1,64 millones de unidades.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 128 kb

Genero: Plataforma, Acción

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1986

Traducción por: Tanero Translations

IMÁGENES:

DESCARGA: