Ghostbusters II [NES]

Ghostbusters II [NES]

Ghostbusters II es un videojuego de acción de 1990 para NES, desarrollado por Imagineering y publicado por Activision. Se basa en la película de 1989 del mismo nombre, y se estrenó en los Estados Unidos en abril de 1990, seguido de un estreno en el Reino Unido en marzo de 1991. En Europa y Japón, HAL Laboratory lanzó su propio juego Ghostbusters II llamado New Ghostbusters II.

Después de haber perdido su estatus y credibilidad cinco años después de cubrir la ciudad de Nueva York con malvaviscos en la primera pelicula, la banda de cazadores de espíritus, una vez famosa, se encuentra luchando por mantenerse a flote, haciendo trabajos ocasionales. Sin embargo, cuando Dana Barrett y su bebé, Oscar, tienen otro encuentro aterrador con lo paranormal, depende de Peter Venkman y su intrépido equipo de luchadores contra el crimen sobrenaturales salvar el día.

Ahora, una vez más, la humanidad está en peligro, ya que los ríos de ectoplasma viscoso psicoreactivo, y la terrible manifestación del malvado tirano del siglo XVI, Vigo el Cárpato, amenazan con hundir a toda la ciudad en la oscuridad a menos que los desinteresados.

Ghostbusters II es un juego de acción de desplazamiento lateral. Cuenta con varios niveles, incluido uno en el que el jugador, como Ghostbuster, debe evitar las arañas gigantes y los fantasmas en una alcantarilla. El juego también permite al jugador conducir el Ectomobile, que debe evitar obstáculos y puede disparar a los fantasmas que se aproximan. El jugador también puede controlar la Estatua de la Libertad. En el nivel final, el jugador se enfrenta a Vigo el Cárpato.

Computer and Video Games escribió que el juego “tiene gráficos terribles, un sonido promedio y no es exactamente una ganga en el precio. Evítalo”. Los revisores de Electronic Gaming Monthly criticaron el juego, creyendo que era inadecuado.

Mean Machines elogió la variedad y consideró que el juego era adecuadamente difícil, pero las críticas se dirigieron a los gráficos, el sonido y la falta de originalidad. En una revisión posterior, Skyler Miller de AllGame criticó los gráficos y calificó la dificultad del juego como “agotadora hasta el punto de frustración”, aunque afirmó que la música del tema de los Cazafantasmas estaba bien hecha.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 262 kb

Género: Acción,

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1990

Traducción por: Wave

IMÁGENES:

DESCARGA: