Ganbare Goemon 2 [NES]

Ganbare Goemon 2 [NES]

Ganbare Goemon 2 es un juego de acción desarrollado y publicado por Konami exclusivamente para Famicom a principios de 1989. Es la secuela directa de Ganbare Goemon! Karakuri Douchuu, lanzado originalmente para Famicom y MSX2 en 1986, forma parte de la serie de juegos Goemon basada en la figura histórica Ishikawa Goemon.

Goemon 2 conserva muchos de los elementos de juego introducidos en el primer juego, pero los gráficos se han mejorado y los niveles son más interesantes. Los numerosos pasajes subterráneos se han reducido a favor de paisajes más detallados sobre el suelo. Algunos de los mapas contienen nuevas secciones de desplazamiento vertical, que pueden implicar cruzar un puente o tal vez escalar un largo tramo de escaleras.

Y las mazmorras en primera persona también regresan del juego anterior. Ahora dos jugadores pueden jugar el juego simultáneamente, con el segundo jugador tomando el rol de Ebisumaru. Goemon gana una nueva arma, los petardos que buscan enemigos, lo que no siempre es efectivo.

Si bien Goemon 2 hace un buen trabajo presentando la vida en el Japón feudal, también hace varios chistes sobre los tiempos, así como chistes de videojuegos que rompen la cuarta pared. También contiene una serie de referencias de Konami, incluida una tienda que vende otros juegos de Famicom. La compra de estos “cartuchos” convierte a ciertos NPC en personajes Konami reconocibles de otros juegos. Incluso el juego en pantalla es original, con un escape del infierno antes de que puedas continuar tu juego nuevamente.

El juego ha sido relanzado varias veces en formato de consola virtual, para Wii, Nintendo 3DS y Wii U, pero al igual que el juego original, nunca se ha publicado fuera de Japón.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 262 kb

Género: Plataformas, Acción,

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1989

Traducción por: jackic

IMÁGENES:

DESCARGA: