Galaga: Demons of Death [NES]

Galaga: Demons of Death [NES]

Galaga: Demons of Death es un juego de arcade de disparos fijo de 1988 desarrollado y publicado por Namco. En Norteamérica, fue lanzado por Midway Games para Nintendo Entertainment System (NES). Es la secuela de Galaxian (1979), el primer gran éxito de Namco en las salas de juegos.

Galaga es un videojuego de disparos fijos. El jugador tiene un caza estelar solitario en la parte inferior de la pantalla, que debe evitar que las fuerzas de Galaga destruyan a toda la humanidad. El objetivo de cada etapa es derrotar a todos los extraterrestres Galaga, que volarán en formación desde la parte superior y los lados de la pantalla. Al igual que Galaxian, los extraterrestres se lanzarán hacia el jugador mientras disparan proyectiles; colisionar con proyectiles o alienígenas resultará en la pérdida de una vida.

Encima de la formación enemiga hay cuatro grandes alienígenas conocidos como “Boss Galaga”, que necesitan dos disparos para destruir. Estos extraterrestres pueden usar un rayo tractor para capturar la nave del jugador, regresando con él a la parte superior de la formación y costándole una vida al jugador. Si quedan vidas adicionales, el jugador tiene la oportunidad de derribar al Boss Galaga que sostiene la nave capturada.

Derribarla mientras se lanza hacia el jugador resultará en que la nave capturada sea rescatada, y se unirá a la nave del jugador, transformándola en un “caza dual” con potencia de fuego adicional y una caja de impacto más grande. Sin embargo, destruir un Boss Galaga con un barco capturado mientras está en formación hará que el luchador se vuelva contra el jugador y actúe como un extraterrestre.

Algunos enemigos tienen la capacidad de transformarse en nuevos tipos de enemigos con diferentes patrones de ataque, y uno incluso toma la forma de la nave insignia de Galaxian. Las etapas se indican mediante emblemas ubicados en la parte inferior derecha de la pantalla. Los enemigos se vuelven más agresivos a medida que avanza el juego, aumentando su número de proyectiles y sumergiéndose a un ritmo más rápido.

Galaga fue recibido con elogios, y muchos aplaudieron la naturaleza adictiva, la estructura del juego, la innovación y las mejoras con respecto a su predecesor, y fue un juego popular durante la edad de oro de los videojuegos arcade. Apareció regularmente en la lista de ventas mensuales de la revista RePlay desde abril de 1980 hasta abril de 1987, solo superada por el GP de Mónaco de Sega.

En una revisión retrospectiva de 1998, AllGame dijo que la estrategia se destacó entre otros juegos de este tipo, describiendo el juego como “acción de tiro perfectamente equilibrada”. Al revisar la versión casera de NES, GameSpy llamó a Galaga un “juego imprescindible para los fanáticos de las arcade”. , elogiando la representación precisa del puerto de la versión arcade en términos de gráficos, efectos de sonido y jugabilidad. IGN también elogió el elemento de estrategia del puerto de NES dentro de la mecánica de doble combate y el juego adictivo.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 41 kb

Género: Shooter

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1985

Traducción por: Wave

IMÁGENES:

DESCARGA: