Fist of the North Star [NES]

Fist of the North Star [NES]

Fist of the North Star es un videojuego de acción de desplazamiento lateral producido por Toei Animation y desarrollado por Shouei System para Nintendo Entertainment System (NES). Fue lanzado por primera vez en Japón bajo el título Hokuto no Ken 2, el 17 de abril de 1987, siendo el segundo videojuego de Hokuto no Ken lanzado para Family Computer (Famicom) por la producción de anime.

La compañía (que ingresó brevemente en el negocio de la publicación de videojuegos después de su éxito con el juego original de Hokuto no Ken para Famicom en 1986), también sirvió como enlace a la serie de anime Hokuto no Ken 2 que comenzó a transmitirse Fuji TV unas semanas antes. Taxan publicó la versión localizada de NES en abril de 1989, lo que la convierte en uno de los primeros productos de Fist of the North Star lanzados en los EE. UU. Junto con la adaptación del manga de Viz Communications al inglés.

Después de la muerte de Raoh, la capital imperial central, una ciudad gobernada por el Tentei, ha estado en gran confusión. Kenshiro regresa para ayudar a los ya crecidos murciélagos y rinistas mientras lideran la resistencia del ejército de Hokuto contra las corruptas fuerzas imperiales de Tentei. Mientras Kenshiro se adentra en la Capital, se enfrenta a los Cuatro Generales de Gento y su líder, Falco el Oro.

Fist of the North Star es un juego de un solo jugador (como Kenshiro) avanza por el juego caminando de izquierda a derecha, utilizando sus artes marciales de Hokuto Shinken para derrotar a los enemigos. De manera similar a Kung-Fu Master, el salto se realiza presionando el d-pad hacia arriba en lugar de tener un botón dedicado, dejando los botones A y B únicamente para ataques. Para ingresar a una puerta, el jugador debe presionar el d-pad hacia la derecha mientras mantiene presionados A y B simultáneamente, lo cual es un requisito para proceder a través de ciertas etapas. Además de los enemigos normales, el jugador también debe derrotar a los sub-jefes y jefes para continuar en el juego. Cada jefe en el juego tiene un punto débil que resultará en un daño masivo si el jugador lo golpea con el ataque adecuado antes de golpear cualquier otra parte del cuerpo, junto con una bonificación mayor después de que se borra la etapa.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 131 kb

GéneroAcción,

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1989

Traducción por: JONNYVILLA2088

IMÁGENES:

DESCARGA: