Fire Emblem Gaiden [NES]

Fire Emblem Gaiden [NES]

Fire Emblem Gaiden es un juego de rol táctico desarrollado por Intelligent Systems y publicado por Nintendo para la Family Computer. Lanzado en marzo de 1992, es la segunda entrega de la serie Fire Emblem, y la última en desarrollarse para Famicom. Se basa en el juego de estrategia básica por turnos del título anterior, a la vez que incluye nuevos elementos, como un mundo terrestre navegable. Ambientada en el mismo mundo que su predecesora, Fire Emblem: Shadow Dragon y the Blade of Light, Gaiden sigue las batallas de dos ejércitos opuestos en el continente de Valentia, que se desgarra por la lucha política entre la princesa Celica y su amiga de la infancia. Alm.

Fire Emblem Gaiden es un juego de rol táctico ambientado en el continente de Valentia. Los jugadores asumen el control de dos ejércitos, liderados por Alm y Celica, que navegan por un mundo y tienen la capacidad de visitar ciudades, donde los personajes pueden reclutar nuevos aliados o hablar con comerciantes para transferir elementos entre los grupos. El mundo puede navegar libremente, con áreas adicionales que se abren a medida que avanza la historia. El juego presenta dos niveles de dificultad: “Normal” y “Fácil”. En el modo Fácil, los puntos de experiencia ganados a través de acciones en combate aumentan, y los elementos pueden intercambiarse entre unidades más allá de los puestos de venta del vendedor.

El desarrollo comenzó después del éxito comercial de Shadow Dragon y Blade of Light: el diseñador y escritor original Shouzou Kaga regresó y asumió el papel de director, mientras que Yuka Tsujiyoko y Gunpei Yokoi regresaron, respectivamente, como compositor y productor. La principal preocupación de Kaga fue abordar los problemas de ritmo desde el primer juego y permitir una mayor conexión entre los jugadores y los personajes. El juego fue un éxito comercial, vendió más de 324,000 unidades a partir de 2002. Recibió una recepción crítica mixta y luego se comparó con Zelda II: The Adventure of Link en sus innovaciones de corta duración. Algunos elementos se utilizarían en títulos posteriores de Fire Emblem. Una nueva versión completa, titulada Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, fue lanzada en todo el mundo en la Nintendo 3DS en mayo de 2017.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 393 kb

GéneroRPG Táctico,

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1992

Traducción por: FEWOD

IMÁGENES:

DESCARGA: