Final Fantasy II [NES]

Final Fantasy II [NES]

Final Fantasy II, es un videojuego de rol de fantasía desarrollado y publicado por Square (ahora Square Enix) en 1988 para Family Computer como la segunda entrega de la serie Final Fantasy. Como ni este juego ni Final Fantasy III se lanzaron inicialmente fuera de Japón, Final Fantasy IV se lanzó originalmente en Norteamérica como Final Fantasy II, para no confundir a los jugadores.

Comienza cuando Firion, Maria, Guy y Leon son atacados por los soldados del Caballero Negro Palameciano y son dejados por muertos. Firion, Maria y Guy son rescatados por la princesa Hilda, quien estableció una base rebelde en la ciudad de Altair después de que su reino de Fynn fuera invadido por el Emperador. Hilda niega su solicitud de unirse al ejército rebelde porque son demasiado jóvenes e inexpertos. Los tres partieron hacia Fynn en busca de León; allí encuentran a un príncipe moribundo Scott de Kas’ion, el prometido de Hilda, quien les informa que un antiguo noble de Kas’ion, Borghen, traicionó la rebelión y se convirtió en un general del ejército imperial.

Final Fantasy II presenta una jugabilidad similar a la de su antecesor, Final Fantasy. El jugador puede vagar libremente por un mundo que contiene varias ciudades y mazmorras. Un sistema basado en menús le permite al jugador equipar a cada personaje con equipo y hasta dos elementos, a menudo desechables, para la batalla. Los hechizos mágicos se asignan al personaje del menú de elementos, y ciertos hechizos, como “Curar”, se pueden usar fuera de la batalla. El jugador también puede guardar su progreso en el mundo terrenal. Las armas, armaduras, objetos y hechizos mágicos se pueden comprar en las tiendas, y la gente del pueblo proporciona información útil para la progresión del jugador a través del juego. Una nueva característica es el sistema “Memoria de palabras”: cuando conversa con personajes que no son jugadores (NPC), el jugador puede “preguntar” y “memorizar” palabras clave o frases especiales, que luego pueden repetirse a otros NPC para obtener más Información o desbloquear nuevas acciones.

Final Fantasy II presentó al chocobo, la mascota de Final Fantasy, que permite que los personajes viajen a una ubicación a gran velocidad sin ser atacados por enemigos. El carácter recurrente Cid también se introdujo en II; un personaje con el mismo nombre ha aparecido en todos los juegos de la serie principal desde entonces.

Según el departamento de publicidad de Square, el lanzamiento original de Famicom vendió 800,000 copias. Al 31 de marzo de 2003, el juego, incluidos todos los relanzamientos en ese momento, había enviado 1,28 millones de copias en todo el mundo, con 1,08 millones de esas copias enviadas a Japón y 200,000 al extranjero.  A pesar de estas altas ventas, el juego había vendido la menor cantidad de copias de cualquiera de los diez primeros juegos principales de la serie Final Fantasy.

Al publicarse, Famitsu otorgó a la versión original de Famicom una puntuación de 35 sobre 40, basado en un panel de cuatro revisores que le otorgaron calificaciones de 9, 9, 9 y 8 sobre 10. Esto lo convirtió en uno de sus tres juegos mejor calificados de 1988, junto con Dragon Quest III y Super Mario Bros. 3. También fue uno de los cinco juegos mejor calificados de la revista hasta 1988, junto con Dragon Quest II y Zelda II: The Adventure of Link.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 256 kb

Género: Aventura, RPG

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1988

Traducción por: Butz Klauser

IMÁGENES:

DESCARGA: