Felix the Cat [NES]

Felix the Cat [NES]

Felix the Cat es un videojuego de plataformas desarrollado por Shimada Kikaku y lanzado por Hudson Soft en 1992 para Nintendo Entertainment System y en 1993 para Game Boy. Se basa en el personaje de dibujos animados Félix el Gato.

El jugador controla a Félix el Gato cuando se propone derrotar al malvado profesor que ha secuestrado a la encantadora novia de Félix, Kitty.  Felix the Cat tiene mecánica de juego simple. El botón A se usa para saltar (presiona repetidamente para volar o nadar), y el botón B se usa para atacar.

El tipo de ataque varía dependiendo del nivel de magia. Cuando Félix cae en el pozo sin fondo (más allá del nivel del nivel), se queda sin tiempo o pierde toda su salud, pierde una vida. Los artículos dispersos reponen la salud y la magia.

Los enemigos incluyen topos, troncos de árboles, cañones, pájaros, peces y ocho monstruos jefes. Los enemigos generalmente siguen un ritmo regular de ida y vuelta, y Félix puede dispararles. Si Félix recibe un golpe, su poder mágico desciende un nivel. Si Félix está en el poder mágico más bajo y recibe un golpe, pierde una vida. Hay nueve mundos.

GamePro dio la versión 5 de NES de 5. Tres revisores de Game Informer dieron la versión 7.5, 6.5 y 8.25 de NES (todas de 10). El editor de Allgame, Skyler Miller, describió el juego como “un ejemplo de la forma correcta de producir un juego con una licencia popular”. Las revistas francesas Player One y Conoles + dieron la versión de NES en un 79%. y 87% respectivamente.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 256 kb

Genero: Plataforma

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1992

Traducción por: ElBeto57

IMÁGENES:

DESCARGA: