Faxanadu [NES]

Faxanadu [NES]

Faxanadu, es un videojuego de plataformas y es un rol de acción, para Family Computer (Famicom) y Nintendo Entertainment System (NES). El nombre fue licenciado por el desarrollador de juegos de computadora Nihon Falcom (“Falcom”) y fue desarrollado y lanzado en Japón por Hudson Soft en 1987. Nintendo of America lanzó el juego en los Estados Unidos en 1989 y 1990 en Europa. Mattel distribuyó el juego para Nintendo en los territorios PAL en 1990.

El protagonista controlado por el jugador de Faxanadu es un vagabundo no identificado que regresa a casa. No tiene nombre, aunque la versión japonesa le permite al jugador elegir uno. El juego comienza cuando se acerca a Eolis, su ciudad natal, después de una ausencia para encontrarlo en mal estado y virtualmente abandonado. Peor aún, la ciudad está siendo atacada por los enanos. El rey elfo explica que el agua de la fuente de los Elfos, su fuente de vida, ha sido detenida y toda el agua restante ha sido envenenada y le proporciona al protagonista 1500 de oro, la moneda del juego, para prepararse para su viaje para descubrir la causa.

A medida que se desarrolla la historia, se revela que los Elfos y los Enanos vivieron en armonía entre el árbol del Mundo hasta que El Maligno emergió de un meteorito caído. El maligno transformó a los enanos en monstruos contra su voluntad y los enfrentó a los elfos. El rey enano, Grieve, se tragó su espada mágica antes de que se transformara, escondiéndola en su propio cuerpo para evitar que el maligno lo adquiera. Es solo con esta espada que el maligno puede ser destruido.

Los jugadores guían al héroe a través de una serie de campos, ciudades y mazmorras pantalla por pantalla. El héroe puede caminar, saltar y subir escaleras: todas las características típicas de un juego de plataformas. En el camino, también puede comprar artículos utilizables con oro, equipar y usar armas de hoja contra enemigos, equipar armaduras y lanzar proyectiles mágicos. Además, puede acceder a la información sobre los eventos del juego hablando con gente del pueblo o consultando otras fuentes.

El juego ha sido aclamado por la crítica. El juego recibió una puntuación de 29 sobre 40 por Weekly Famitsu. IGN revisó el juego en 2011, después de su lanzamiento de la consola virtual de Wii, le dio una mejor puntuación de 8,5 sobre 10 y lo llamó una gema oculta. IGN pasó a llamarlo mejor RPG de acción que Zelda II: The Adventure of Link y Castlevania II: Simon’s Quest.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 256 kb

Género: ARPG, Plataforma

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1990

Traducción por: Dirak

IMÁGENES:

DESCARGA: