Excitebike [NES]

Excitebike [NES]

Excitebike es un videojuego de carreras de motocross desarrollado y publicado por Nintendo. En Japón, fue lanzado para Famicom en 1984 y luego portado a salas de juegos como Vs. Excitebike para Nintendo Vs. Sistema más tarde el mismo año. En América del Norte, se lanzó inicialmente para salas de juegos en 1985 y luego como un título de lanzamiento para Nintendo Entertainment System más tarde ese mismo año. Es el primer juego de la serie Excite.

Al comienzo del juego, el jugador puede elegir entre cinco pistas en las que correr. Ya sea que el jugador elija competir solo o contra ciclistas asistidos por computadora, hay un cierto límite de tiempo. El objetivo es calificar para la carrera del campeonato Excitebike al terminar en tercer lugar o más en la carrera de desafío preliminar. Los tiempos a batir se encuentran en las paredes del estadio para el primer lugar y en la esquina inferior izquierda para el tercer lugar. En cualquier carrera, el mejor tiempo es de 8 segundos por delante del tercer lugar. Cuando el jugador coloca primero, aparece un mensaje: “¡Es un nuevo récord!” Los puntos adicionales se obtienen superando el tiempo récord establecido anteriormente.

El jugador controla la posición de la motocicleta roja con el eje Y del teclado direccional y controla la aceleración con los botones A y B. El uso de B provoca una mayor aceleración, pero también aumenta la temperatura de la motocicleta que se muestra como una barra en la parte inferior de la pantalla. Cuando la temperatura excede los límites de seguridad, la barra se llena; el jugador quedará inmovilizado durante varios segundos mientras la bicicleta se enfría. Conducir sobre una flecha reducirá inmediatamente la temperatura de la bicicleta.

El paso de la trayectoria aérea de la motocicleta se puede modificar con el eje X de la almohadilla direccional: la izquierda eleva la parte delantera y la derecha baja la delantera. En el aire, hace girar la bicicleta, pero también se puede utilizar para realizar caballitos en el suelo. Empujar hacia arriba o hacia abajo gira el manillar hacia la izquierda o hacia la derecha, respectivamente, cuando la bicicleta está en el suelo.

Si el jugador se estrella al chocar con un oponente o una rampa, o al aterrizar mal de un salto, el ciclista cae de la bicicleta y aterriza en el campo. Presionar A repetidamente permite al ciclista volver corriendo a la bicicleta y continuar la carrera.

Excitebike tiene tres modos de juego. En la Selección A, el jugador corre solo. En la Selección B, los jugadores de la CPU se unen al jugador. Actúan como otra forma de obstáculo; golpear uno desde atrás hará que el jugador se caiga de la bicicleta, y cualquier ciclista de la CPU que golpee la rueda trasera del jugador hará que se caiga.

El juego fue un éxito comercial y crítico y ha sido relanzado varias veces en otras plataformas de Nintendo, como Wii y Wii U a través de la Consola Virtual y Nintendo Switch a través de su servicio en línea. Una secuela, Excitebike 64 (2000), fue lanzada para Nintendo 64, a la que luego siguieron Excite Truck (2006), Excitebots: Trick Racing (2009) y Excitebike: World Rally (2009) en la Wii.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 190 kb

Género: Carreras

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1986

Traducción por: Wave

IMÁGENES:

DESCARGA: