EarthBound Zero / MOTHER [NES]

EarthBound Zero / MOTHER [NES]

Mother o EarthBound Zero, es un videojuego de rol desarrollado por Ape y publicado por Nintendo para la Famicom. La primera entrada en la serie Mother, se lanzó por primera vez en Japón el 27 de julio de 1989. Está inspirada en la jugabilidad de la serie Dragon Quest, pero se desarrolla a finales del siglo 20 en Estados Unidos, a diferencia de sus contemporáneos del género de fantasía.

EarthBound comienza con la historia de una pareja estadounidense joven, casada, que desaparece misteriosamente de su pequeño pueblo rural. Dos años después, el marido, George, regresó tan misteriosamente como desapareció, y comenzó un extraño estudio en completo aislamiento. Su esposa, María, nunca más se supo de él. Años más tarde, a fines de la década de 1980, un joven estadounidense llamado Ninten es atacado en su casa en un evento paranormal.

Su padre explica que el bisabuelo de Ninten estudió los poderes psíquicos y le pide a Ninten que investigue una crisis que ocurre en todo el mundo, que luego se reveló como el trabajo de una raza alienígena invasora. Después de terminar algunas tareas, Ninten se deforma al mundo de Magicant, donde el gobernante de la tierra, Queen Mary, le pide a Ninten que encuentre su canción, las Ocho Melodías, y que las toque por ella. Ninten regresa a la Tierra y se hace amiga de un niño, Lloyd, quien está siendo objeto de burlas en una escuela primaria.

Mother es un videojuego de rol para un solo jugador ambientado en un “poco convencional” de los Estados Unidos de finales del siglo XX, según la interpretación del autor japonés Shigesato Itoi. El juego evita los rasgos de sus contemporáneos japoneses: no está ambientado en el género de fantasía y solo ingresa a la ciencia ficción para su secuencia final. El jugador lucha en almacenes y laboratorios en lugar de en las mazmorras estándar. En lugar de espadas, armas de asalto y magia, el jugador usa bates de béisbol, pistolas de juguete y habilidades psíquicas. El protagonista del juego, Ninten, tiene unos 12 años.

EarthBound Zero recibió una puntuación de “Silver Hall of Fame” de 31/40 del crítico japonés Weekly Famitsu. Los revisores notaron las similitudes del juego con la serie Dragon Quest y su “parodia” simultánea de los tropos del género. Pensaron que la secuela del juego, EarthBound, era muy similar y una mejor implementación de las ideas de juego de Mother.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 512 kb

Género: Aventura, RPG

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1989

Traducción por: OAD

IMÁGENES:

DESCARGA: